Hace 13 años | Por --18896-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --18896-- a elmundo.es

¿Por qué nadie quiere acordarse de él? ¿Por qué su enorme legado ha sido sepultado y sus trofeos se amontonan hoy, anónimos, en un almacén? Gracias a "Big Bill" el tenis dejó de ser un pasatiempo afeminado de jardín para transformarse en un deporte de masas. Fue quien verdaderamente comenzó a crear el circuito como lo conocemos hoy. Pero al contrario que los tenistas modernos, Tilden entendió el tenis como un arte antes que como una habilidad atlética. Para él, la fascinación por el juego es suprema, la victoria una consideración menor.

Comentarios

D

Además del competidor, existía el Bill actor. Al público merecía un espectáculo a la altura del precio de su entrada. Llegó a tirar puntos, juegos e incluso sets enteros para aumentar la emoción. Se dejaba dominar hasta el tercer juego del tercer parcial y entonces reaccionaba de manera heroica hasta completar la hazaña en el quinto.

Tilden se hizo profesional a los 47 años, tras ganar en 1930 su tercer Wimbledon. Lo hizo sólo después de que la federación estadounidense le cerrara el grifo y dejara de pagar su vida de príncipe por todo el planeta, sobre todo en sus viajes a Europa.

D

Me ha parecido una historia muy curiosa. Lástima que la respuesta a los interrogantes de la entradilla sea tan triste.