Publicado hace 12 años por equisdx a bitnavegante.blogspot.com.es

En su famosa conferencia, "La vida en el Universo", Stephen Hawking observó que lo que normalmente consideramos como 'vida' está basado en cadenas de átomos de carbono, con unos pocos de otros átomos, como el nitrógeno o el fósforo. Podemos imaginar que uno podría obtener vida con otros fundamentos químicos, como el silicio, "pero el carbono parece ser el caso más ventajoso, ya que contiene la química más rica."

Comentarios

gustavocarra

Me quedo con la última frase: el carbono tiene una química rica, versátil. Y añado: un radio atómico adecuado para construir estructuras tridimensionales más allá de problemas estéricos y multiplicar estados vibracionales aprovechables para mecanismos catalíticos.

Desalienta bastante buscar en otras químicas porque me resulta muy difícil ver cómo pueden desarrollar complejidad. Personalmente creo que es imposible.

jacm

#1 También cabe pensar en otra posibilidad que apunta de pasada el articulo. Que la vida del carbono sea una etapa intermedia.
Podíamos dar lugar a una nueva vida, basada más en la información que en el soporte, algo así como la vida de las máquinas

gustavocarra

#2 Te voto positivo porque tu comentario es excelente... Seremos cyborgs o no seremos... Eso es algo que tengo clarísimo.