Hace 12 años | Por torbe_1964 a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por torbe_1964 a fayerwayer.com

BitTorrent, Inc., la empresa creadora del protocolo de intercambio de archivos BitTorrent, responsable de un gran porcentaje del tráfico de datos de todo internet, estrenó BitTorrent Torque, una interfaz en Java para que su protocolo pueda ser usado por desarrolladores web en cualquier tipo de página y para todo tipo de navegador.

Comentarios

Deniroandaluz

Siempre quise que me dieran esta noticia..

r

Veo venir muchas extensiones de Firefox y Chrome para usar bittorrent...

(y ahora es cuando salen los fans de Opera para decir que su navegador ya lo hacia solito)

HongKongPhooey

#1 Años ha, efectivamente.
Sin embargo no entiendo la razón de hormonar el navegador habiendo software específico si siempre nos andamos quejando del ansia que tienen por la RAM

Pijus_Magnificus

En Javascript, no en Java.

#1 ¿Acaso no es eso último cierto? No uso Opera como navegador habitual, pero al César lo que es del César.

Por cierto, no creo que un navegador como cliente BitTorrent de uso general sea la solución más idónea, porque llega algún momento en el que acabas cerrándolo sea por un propósito u otro y dejas de compartir. Aunque Chrome creo que sí permite dejar complementos funcionando en segundo plano y por separado del navegador.

Sheldon_Cooper

#1, es que hace como dos o tres años que lleva cliente de bittorrent.

#3, no, no es lo ideal, pero está bien tener esa opción. Yo no suelo usarlo. Prefiero el uTorrent Server. Y para firefox también creo recordar que hay un cliente de torrent que funciona en segundo plano, aunque no me fío de como estará implementado eso, antes que eso prefiero un cliente aparte o un daemon.

monty_oso

A mi me parece algo revolucionario. Esto va a masificar los torrents ya los hace mucho mas sencillos.

En un entorno en el que uno no tenga acceso a la cuanta administrativa esto permitirá usar torrent ya que las extensiones suelen poder instalarse sin permisos administrativos. Y una extensión bien diseñada ocultara la complejidad de bittorrent haciendo que sea tan fácil de usar como las descargas directas normales.

Para los programadores esto sera muy bueno ya que podrán crear clientes multi plataforma creando la interfaz mediante html y la lógica mediante javascript (lenguajes de programación muy populares). Ademas le permitirá a los programadores ahorrase mucho código de gestión de red ya que este viene incluido en el navegador.

#3 El navegador es uno de los programas que mas tiempo suele estar abierto y a diferencia de muchos servidores de descarga directa si la descarga del torrent se interrumpe por alguna razón esta continua desde donde se paro.

#4 El código aparentemente es publico y debe estar bajo una licencia permisiva para que terceros puedan basar sus programas en el por lo que sera auditado por mucha gente.

D

#1 Ya existen extensiones para Firefox que permiten bajar torrents, como mínimo desde Firefox 2 que yo recuerde y seguramente de antes, así que ya tienen sus añitos. Novedad tampoco será.

r

#7 No lo sabía.
¿Me recomiendas alguno?