Hace 9 años | Por bonobo a facua.org
Publicado hace 9 años por bonobo a facua.org

Los contratos de las operadoras incurren en una cláusula abusiva al anular los bonos de internet contratados por los usuarios en lugar de permitir que sigan utilizándolos hasta que los consuman por completo. Tampoco devuelven la parte proporcional del dinero pagado por los megas que quedan sin consumir. Las operadoras denunciadas son Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Pepephone, Másmóvil, Simyo y Tuenti Móvil.

Comentarios

c

Veo que también está Pepephone, el de los "principios". Llevo una semana buscando otra operadora. En seis años no he tenido problemas con ellos, pero cuando han llegado, han venido todos de golpe.

D

#6 Es que mientras no tienes problemas todos son buenos.

difusion

#6, http://suop.es, aspirante a ser el giffgaff español (si el modelo se lo permite).

c

#13 gracias. No lo conocía.

Parece muy interesante, pero la red es Orange. No hay cobertura donde tiene que estar una de las líneas (a 10 minutos caminando de donde hay una cobertura excelente).

D

#11 La verdad que no va de lo que dije yo, ni de lo que dices tú. Va de los bonos adicionales adquiridos cuando se te acaba la tarifa plana a mitad de mes.

Los bonos adicionales duran hasta el final del ciclo de facturación mensual y no se prorratean. Da igual que al usuario lo contrate en los primeros o en los últimos días del mes, que le falte un 10% por consumir o sólo haya utilizado la décima parte de los mismos.

A

Edit

A

No acabo de ver el fondo de la demanda. Hay diferentes compañías con diferentes tamaños de bonos y la mayoría tienen un precio por mega consumido si no quieres contratar un bono. Nadie te obliga a contratar un bono. Se supone que si lo contratas estás interesado en ese volumen de datos y en su precio.

V

Por mi lo veo un sinsentido tal demanda. Si voy al gimnasio sólo 2 días a la semana, pues que los proximos 2 meses no me cobren. Los bonos tiene descuento por cantidad, no para que en enero contrates el paquete de dato más amplio que tengas para vivir con él el resto del año.

Ahora si, se debería permitir tarificar algun mes fuera del bono con la tarifa normal por mb si el usuario así lo considera pertinente.

D

#8 La demanda dice que si me cobran un ADSL 5GB el 15 y el 30byo decido darme de baja, la operadora debe devolverme la mitad del dinero o al menos la parte proporcional al volumen no usado. Así que tiene sentido si se lee la noticia.

V

#10 Tanto en ADSL como en movil, ya se prorratea la parte proporcional del bono consumido / mes al darte de baja o con portabilidad, al menos en las compañias que conozco.

Pero la noticia no habla de eso, sino de aprovechar los megas no gastados un mes para que se sume a tu bono del mes siguiente.

Manolitro

Y qué diferencia hay entre los bonos extra y los bonos normales? y con los bonos de minutos?

Vichejo

#2 Que los primeros se pagan por la cantidad de megas y los otros son capacidad de comunicación mensual