Hace 13 años | Por pablogiordano a elpais.com
Publicado hace 13 años por pablogiordano a elpais.com

Entre 1936 y 1939 Borges tuvo a su cargo la sección de libros y autores extranjeros de El Hogar, un semanario bonaerense dedicado principalmente a las amas de casa y la familia. Emir Rodríguez Monegal y Enrique Sacerio-Garí reunieron una amplia antología de estos textos que publicó Tusquets en 1986 con el título Textos cautivos. Ensayos y reseñas en 'El Hogar' (1936-1939).

Comentarios

berzasnon

Hay Borges, hay meneo.

Hace años me compré unas obras completas de Borges en dos volúmenes, más de dos mil páginas en total. En ese mar de hojas de papel me iba zambuyendo según me apetecía, y reconozco que esas reseñas de libros y autores, muchos de los cuales ni siquiera conocía, que estaban al final del segundo volumen no me llamaron en absoluto la atención. Los libros son pacientes, y en una de mis relecturas me dio por echarles un vistazo a esos Textos cautivos. La impresión que me produjeron fue exactamente igual a la que describe el autor del artículo del meneo (acabo de fijarme en que es Vargas Llosa, será de las pocas cosas en las que puedo decir que estoy de acuerdo con él). No sabía que esos textos se hubieran publicado originalmente en una revista para amas de casa