Hace 1 año | Por --723104-- a europapress.es
Publicado hace 1 año por --723104-- a europapress.es

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha llamado a la ciudadanía europea a "resistir" ante el aumento de los precios de la energía y los alimentos, que ha considerado consecuencias de la guerra de Ucrania. "Es algo que lleva tiempo pero lo que nos jugamos es muy importante", ha subrayado en una entrevista de 'La Vanguardia' de este viernes recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que hay que explicar bien las razones para ello.

Comentarios

D

#9 Espera, voy a situarte en 1936 en Londres o en París:

Para luchar contra el fascismo hay que mandarles armas a los nacionalistas ucranianos. rojos españoles de Stalin lol lol
En Ucrania España se están defendiendo intereses geopolíticos, cada uno los suyos.

D

#11 Tú mismo dices querer luchar contra el fascismo y en la siguiente frase lo comparas con el comunismo. Ya se ve que eres un antifascista convencido.

D

#18 No, yo solo te recuerdo - porque la memoria es muy cortita y la Educación en España deja mucho que desear- lo que pasó en Europa cuando se renunció a combatir al fascismo en 1936.

carakola

#20 Pasó que los HDP de los ingleses bloquearon los fondos españoles. Los mismos HDP que están patrocinando lo de Ucrania. No se renunció a combatir el fascismo. Se le ayudó como se hace ahora con Ucrania , los Azov y similares.

D

#25 Es muy curioso que los que mencionan el batallón Azov.. que supone o supuso un total de 2500 combatientes (VOX sacó más votos en Vallecas), suelen ignorar todo sobre el Grupo Wagner:

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220415/azov-wagner-ucrania-rusia-neonazi-guerra-13514928

D

#25 Y los franceses también. Era mejor ceder un poco y llevarse bien con Alemania, que era una potencia y respetar sus demandas de seguridad y sus zonas de influencia... ten en cuneta que en Polonia y en Chequia mucha gente habla alemán y hay mucho nacionalista acosándoles.


Además, su líder ha creado mucho empleo para el pueblo y las masas le adoran. Mira, es el hombre del año 1938 en TIME:
https://en.wikipedia.org/wiki/Time_Person_of_the_Year

D

#20 "La educación en España deja mucho que desear" Qué guasa tienes.
Combatir el fascismo dices...
EEUU nunca intentó combatir el fascismo. De hecho los usaron para combatir el comunismo. En España y en Ucrania. ¿O no sabes que EEUU fue el mayor aliado de Franco? ¿Tampoco sabes que EEUU financió a los nazis de la OUN desde el final de la IIGM hasta hoy mismo?

D

#29 EEUU nunca intentó combatir el fascismo.

Claro que no lo intentó, lo derrotó junto con los Aliados (cada uno por sus razones y con sus intereses , faltaba más)...

Ahora si quieres me comentas cómo se llamaba el sistema de gobierno de Japón, Italia y Alemania en 1942 y cómo no se parecía nada al fascismo.

D

#33 Pero vamo a ve, alma de cántaro. EE.UU. le declaró la guerra a Japón después de que le atacaran Pearl Harbor y fue Alemania quién le declaró la guerra a EE.UU. si no fuera por eso ni siquiera hubieran intervenido.
Después de IIGM el enemigo de EE.UU. era el comunismo y no el fascismo. Te he puesto de ejemplo a la España de Franco y a OUN de Bandera, pero hay cientos, en América del Sur unos cuantos, la red Gladio por toda Europa, el salafismo en Oriente Medio. Querer convencer a alguien de que EE.UU. luchó contra el fascismo, más allá de la guerra a la que fue obligado... parece bastante ridículo.

D

#44 ¿Entonces EEUU no derrotó a Japón y a Italia? Vaya, vamos a tener que reescribir la historia.

D

#45 ¿Con qué clase de individuo estoy gastando el tiempo?
Querer convencer a alguien de que EE.UU. luchó contra el fascismo, más allá de la guerra a la que fue obligado.

D

#46 No sé si eres consciente, de que los países van a la guerra a pesar de ellos. Salvo que sea del estilo EE.UU. - Granada.

D

#20 no sigas con esa monserga, por favor...

tiopio

#9 Para luchar contra el fascismo hay que luchar contra Putin.

D

Psicópata de manual.

D

#3 Había leído lucha entre el fascismo y la tiranía. No desentonaba tanto de hablar figuradamente.

a

#3 No le veo yo con casco y fusil. Ni con cara de pasar frío.

sotillo

#1 Otro como el Ferreras “Resistimos”

D

#1 y mientras el a comer en restaurantes de lujo, tener calefacción a todo gas en su mansión

sotillo

#5 Hostias, si que ha subido si, pues no lo veo justificado, hay más materia prima que nunca y mucho más barata ¿No será especulación? Lo mismo hay que intervenir el mercado por que parece y digo parece, que nos están robando desde dentro

t

#12 Con todos los que he hablado dicen que lo han tenido que subir por el precio de la electricidad, que como las fábricas de pellet son eléctricas pues eso...

Tribuno

#12 Vete a saber si están aprovechando el momento para metértela doblada. Yo el año pasado pagaba por una garrafa de 20L de Parafina 37€, ahora está en 80€.

mund4y4

#5 Independientemente de lo que diga Borrell y sin saber en qué parte de España estás, te recomiendo que busques mejor. Si tienes un Leroy Merlin cerca es que estás en una zona con diversas opciones.

t

#15 He preguntado a 4 más y ninguno me baja de 8, podría comprarlo a 6,5€ en Madrid pero tendría que pagar el porte o ir a por el, con lo que al final me saldría igual. Todos me dicen que las fábricas han subido los precios por la electricidad, que funcionan con electricidad... Yo que se, si ya no es sólo el pellet, es que todo ha subido mucho pero nosotros ganamos lo mismo. Yo le estoy cogiendo miedo a este invierno.

D

#5 #6 Veo que vuestro partido es Alternativa por Alemania, el de Viktor Orban y esa gente:

El 70% de los alemanes está a favor de seguir apoyando a Ucrania a pesar del coste...¿la excepción? La ultraderecha.

https://www.deutschland.de/en/news/ticker-solidarity-with-ukraine
https://www.reuters.com/business/energy/70-germans-back-ukraine-despite-high-energy-prices-poll-2022-07-15/
https://en.wikipedia.org/wiki/AfD_pro-Russia_movement

¿Y tú te llamas de izquierdas? ¿ te han pedido ir al frente? ¿ Te han pedido acoger una familia de ucranianos en tu casas huyendo de los nazis de Wagner*? ¿Esa es tu capacidad de "lucha"? Ainss... así nos pasa luego, que nos extrañamos de que nos quiten derechos.


*Wagner: https://en.wikipedia.org/wiki/Wagner_Group

Sir

#16 ¿Por tener una opinión del coste de las vida se es automaticamente de ultraderecha? Tu argumento a mi opinión no tiene sentido.

D

#17 Automáticamente no, yo te digo cuáles son tus partido si quieres gas y petróleo rusos baratitos lo más pronto posible.

Z

#16 Lo siento, ni tengo ni necesito "Partido", tengo criterio propio.

Tu criterio parece ser "Todos con Ucrania no importa el precio", lo que, es una locura.
Todos con Ucrania, no importa que el precio de todo suba sin control.
Todos con Ucrania, no importa enemistarse con nuestros proveedores estratégicos y que tengamos que comprar suministros mucho mas caros al "Amigo Americano"
Todos con Ucrania, no importa que sea un regimen literalmente Nazi.
Todos con Ucrania, no importa los abusos que cometen contra su propia población.
Todos con Ucrania, no importa que quede devastada y su población diezmada

Porque en realidad lo que hay no es "Todos con Ucrania", lo que hay es "Todos contra Rusia" y, lo peor de todo, hay muchísimo todos con Zelensky, que todas las mierdas de su pais han desaparecido porque está luchando contra Rusia.

Si se buscase lo mejor para el pueblo Ucraniano no se le habría armado y animado a luchar contra Rusia, se habrían rendido hace mucho tiempo, habrían cambiado el señor presidente del pais por uno mas afín a Rusia y ya, el Ucraniano promedio no habria visto su vida devastada.

Pero no, hay que armarlos hasta los dientes con todo lo que tengamos, darles toda la información que necesiten, hacer TODO para que le hagan el máximo daño posible a Rusia, para que pueda sobrevivir un régimen infame como el Ucraniano, lleno a rebosar de oligarcas corruptos y mafiosos con una garrapata como Zelensky enganchada al sillón del poder.

Todos estos sacrificios para mantener un regimen Nazi y corrupto en el poder, grandísimo negocio, sin duda.

D

#30 Es lo que tienen las guerras, que los equidistantes y los favorables al apaciguamiento siempre aumentan con la distancia del agresor.

En Lituania, en Polonia o en Finlandia se ven muchos menos que en España .

Z

#34 Si has extraído eso de lo que yo e escrito me temo que ni yo ni nadie puede hacer nada por ayudarte a entender lo que quiero decir.

p

#16 A mí es que me parece una tomadura de pelo que, con el desastre climático al que nos vemos abocados, no haya sido hasta ahora, sólo por joder a Putin, que nos pidan que apaguemos la estufa. Seas de izquierdas o de derecha, vamos. Que hasta ahora había que consumir y consumir aunque el planeta se estuviese yendo a tomar viento; pero de repente, y repito, sólo por joder a Putin, nos tenemos que volver todos ecologistas.

D

#5 sus 300.000 anuales permiten resistir a este figura.

cocolisto

Aquí tenemos a los"defensores de la libertad"ucranianos.Algunos lo comparan a la situación en España y el golpe de estado contra la República.Asi que hay que apretarse el cinturón y pasar el invierno frío por esta gente.

Socavador

Menudo hijo de puta. Está claro que es un agente encubierto cuya misión es reventar la UE por dentro... Y el jodido lo está consiguiendo.

Noeschachi

Su estrategia de comunicación tiene poco de "jefe de la diplomacia" y mas con los discursos radiofónicos de Queipo de Llano

b

Que somos 300 millones para sacrificarnos, a comentado a continuación. Este hijodeputa no se dará por enterado hasta que la cosa se empiece a descontrolar en Europa. En cuanto las empresas comiencen a cerrar por el tema de la energía y la gente se quede en la puta calle y famillias enteras empiecen a pasar hambre hablamos.

Cállate tonto de los cojones, eres un puto diplomático y tú trabajo es ejercer diplomacia para que la cosa llegue en buenos términos al final de la guerra.

Sacrificar millones de personas por cuatro gatos, es de ser hijoputa y un cabrón rastrero.

Elduende_Oscuro

El resistirá desde su jacuzzi y la compañía la pagamos nosotros.

camoran

A lo mejor, ahora que Rusia está tocada, se podría buscar una solución de compromiso, una solución diplomática discreta y acabar con esta situación horrible.

D

Resistamos, compatriotas, resistamos

el_vago

La mayoría de vosotros morirá de frío o inanición.
Pero es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer.

Mltfrtk

Hago un llamamiento a la ciudadanía europea a administrar justicia a este puerco fascista y al resto de su piara.

m

¡Hay que decirlo mas!.

Tribuno

Ya me gustaría saber para quien trabaja este hdlgp.