Hace 14 años | Por josemad a diariodecadiz.es
Publicado hace 14 años por josemad a diariodecadiz.es

La postura de la Junta de Andalucía ante al fenómeno de la edificación ilegal está expresa con claridad en las primeras líneas del nuevo Reglamento de Disciplina Urbanística: "Proporcionar soluciones útiles en la práctica y afrontar la regulación de problemas con un tratamiento generoso". La voluntad de regularizar lo que ya ha sido construido, siempre con la condición de que los propietarios paguen las cargas oportunas, está aparejada en la normativa a un control férreo de las nuevas infracciones. Es el intento de hacer borrón y cuenta nueva.

Comentarios

D

Lo que en la práctica sólo va a conseguir que se siga haciendo cuando sea posible...

Total, ¿para qué molestarse en cumplir la ley, si puedes construir y con el tiempo y pagando algo te lo acaban haciendo legal? Desde luego es complicado solucionar ese tema, siempre dirán que se ha invertido dinero y que no lo pueden peder así como así y quedarse en la calle, pero es que es tremendo que hayan construído donde les haya dado la gana (todos hemos visto apartamentos a 50 m de la playa) y que ahora no pase nada y se hagan legales.

En fin, cuando la cosa se recupere y la construcción vuelva al auge volveremos a tener pisitos en sitios inconcebibles, si total, no pasa ná!