Hace 12 años | Por --133681-- a aprender20.es
Publicado hace 12 años por --133681-- a aprender20.es

El 'Bosco verticale' está siendo construido en el centro de Milán y está compuesto por dos rascacielos de 80 y 112 metros de altura, con 5.0000 m2 destinados a apartamentos y 10.000 m2 a la plantación de árboles, arbustos y otras plantas. Esto equivale a una capacidad de casi 500 árboles de porte medianos y grandes, 250 pequeños, 16.000 plantas y arbustos, casi una hectárea de bosque. El proyecto cuyo arquitecto es Stefano Boeri, estará finalizado el próximo año. Esta idea aporta beneficios pero también tiene sus limitaciones. [fotos y video]

Comentarios

D

A mí me ha parecido muy interesante.

D

#0 Solo para que lo tengas en cuenta... http://www.meneame.net/search.php?q=bosco verticale

No voto negativo, porque las otras no tuvieron muchas posibilidades...

D

NOTA - Vuelvo a enviar esta noticia ya que el anterior envio fue considerada duplicada. Sin embargo notica anterior era una breve reseña. Este artículo analiza este proyecto en profundidad y aporta muchos más datos.
Un bosque vertical para combatir la polución de la ciudad

Hace 12 años | Por --31259-- a elmundo.es

Stefano Boeri, bosque vertical en el centro de Milán


#1 gracias, como ves ya lo he tenido en cuenta. Me parecia una historia bastante interesante y me da pena que se haya quedado en nada (duplicada por una 'reseña' anterior de hace meses). Vamos a darle otra oportunidad, que para eso somos un pais de arquitectos.

ailian

#2 Por vale. Pero si ha sido enviada tantas veces y nunca llegó a portada podrías sospechar que no le interesa a mucha gente.