Hace 12 años | Por camachosoft a diariosigloxxi.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a diariosigloxxi.com

Los españoles usan menos que la media europea las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que en España suponen también una brecha de género más elevada que en la mayoría de los países de su entorno, según evidencia un trabajo realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La investigación, publicada en la revista "Reis", señala que España se encuentra entre los países de cola, junto con Grecia, Chipre, Macedonia, Croacia, Italia e Irlanda, en grado de uso de las TIC e igualdad entre sexos.

Comentarios

s

Llevo cuatro años dando cursos de nuevas tecnologías en una Obra Social. El índice de mujeres matriculadas está entre un 85 y un 100%. Tratamos precisamente de cerrar la brecha digital de género y de edad, ya que la media supera los 50 años. Tiene mucho éxito, puesto que existe variedad y su precio no supera los 20€.

Ojalá existieran cosas similares en mi época. Ahora, con las indemnizaciones millonarias a los directivos de los bancos, probablemente no sigamos abiertos el año que viene. No hay dinero, dicen.

Una pena.

D

#1 ¿no te parece curioso que la gente que va a estos cursos son mujeres mayores?

No es por criticar, pero mi madre ha aprendido a usar el pc, y mi padre no... y en los matrimonios mayores, es la mujer mayor la que va a los cursos de informática para mayores.

Por esto me choca que se hable de brecha digital de género, cuando precisamente son las mujeres las que más se interesan en las nuevas tecnologías a ciertas edades...

Yo no sé que estadística están siguiendo, pero en la franja de jóvenes me inclino por un interés más elevado del hombre hacia la tecnología.