Publicado hace 14 años por Claustronegro a diarioinformacion.com

La etapa de mayor prosperidad económica de la historia no ha servido para que se cierre la brecha existente entre los ingresos de hombres y mujeres en la provincia. Al contrario, aunque en porcentaje se haya reducido algunos puntos, en términos absolutos la desigualdad es ahora incluso mayor que en 1999, según los datos en poder de la Agencia Tributaria. En concreto, si hace diez años las trabajadoras alicantinas declaraban un salario anual 3.703 euros inferior al de los varones, en 2008 la diferencia había aumentado hasta los 4.297 euros.

Comentarios

baskerville

Qué cosas tienen las cifras. Tomando los datos del artículo, en 1999 un hombre cobraba un 44% más, en cambio, en 2008 un 32% más (que sigue siendo muuuucho). Aunque la diferencia total haya aumentado, la porcentual ha disminuido. Al fin y al cabo, lo que importa es la capacidad adquisitiva, no el montante absoluto de dinero.

K

#1 Cierto. Voto errónea.

m

#1 Mucho cuidado con como lo expresas, que es la media, y tal y como lo dices, parece que estén haciendo el mismo trabajo.

La realidad es que por término medio los hombres trabajan más horas, en puestos más cualificados, con mas antigüedad y con más ambición por ascender, y como resultado, a fin de mes cobran más por hacer más trabajo.

baskerville

#4 Básicamente estoy de acuerdo contigo. Nadie en su sano juicio puede negar que ha habido discriminación hacia la mujer (por ejemplo, una conocida mía no estudió arquitectura hace 30 años porque eso era para hombres según algunos familiares). Hoy en día sigue existiendo, aunque menos y que intenta ser patéticamente compensada con la mal llamada discriminación positiva. Si la diferencia entre las medias se debe a que la mujeres no podían acceder a puestos altamente remunerados, el que la diferencia en porcentaje haya disminuido significaría que cada vez más mujeres llegan a puestos de mayor remuneración.

En el fondo, el artículo pretende inducir a pensar que las diferencias cada vez son mayores, cuando efectivamente son menores.

D

#1 Que cosas tienen las cifras que no tienen en cuenta horas trabajadas o cargo y aun asi cada vez hay menos diferencia.

m

Me encanta el primer comentario de la noticia:

es que pagamos justas por pecadoras porque yo trabajo como la que mas pero la mayoria se pasan el dia rajando de las compañeras y cotilleando de los famosos y la carmele y saliendose fuera a fumar. al final no dan golpe en todo el dia
Autor: Dori

D

#2 pues cuando llego a la oficina, me quito los auriculares, abro el portal, se mepiza a oir un cacareo que no veas.

Qué ganas de cacarear a las 8 de la mañana lol