Publicado hace 10 años por cabobronson a noticias.lainformacion.com

Las mujeres en Inglaterra y Gales podrán conocer a partir del año próximo el historial de violencia doméstica de sus parejas al ampliarse una prueba piloto puesta en marcha el año pasado a raíz del asesinato de una madre de 36 años..

Comentarios

cabobronson

#1 En España es inviable, las comisarias estarian llenas de mujeres pidiendo el historial de su cuñado, vecino, jefe...Un sindios.

#3 #4 Yo de las mujeres pediria gustos, aficiones, historial sexual... y todo en tiempo real, para no perder el tiempo

cabobronson

#6 No te enfades, sabes a lo que me refiero, el marujeo de esa España cañí que aun existe y existirá por muchos años. ¿te recuerdo a la Vieja el visillo?

Ruador

#7 si fueras tia, en un mundo de tios, no te harían tanta gracia esos comentarios.

Entiendo a lo que te refieres, pero creo que en eso mismo está la semilla de la violencia ejercida contra mujeres por sus parejas masculinas, en seguir clasificando, estereotipando lo que es "tipico" de chicas (cotilleo, bolsos, compras, peluqueria...) y lo que no

D

#8 Entiendo a lo que te refieres, pero creo que en eso mismo está la semilla de la violencia ejercida contra mujeres por sus parejas masculinas

Y si fumas un porro acabarás enganchado a la heroína; si tus padres te dejan salir de noche acabarás alcohólico (si eres chico) o embarazada involuntaria (si eres chica)… y otras exageraciones puritanas.

p

#7

Sí, pero puedes estar completamente equivocado.

Por ejemplo, el Juzgado de Primera Instancia 10 de Sevilla falla condenando a Pedro Pérez. El tal Pedro interpone recurso ante la Audiencia que dicta a favor de Pedro anulando la Sentencia X, pero ocurre dentro de 4 años (plazo nada descabellado).

De nada sirve esa información que ya tenías anteriormente.

sasander

#2 ¿No te gustaría saber en tiempo real si antes era un hombre?

Imag0

#3
No porque no es populista, eso no da tantos votos.

Nitros

#19 Yo no creo que haya ningún interés por su parte. Simplemente la noticia es sesgada y habla solo de mujeres, aunque la realidad es que la ley lo permitirá en ambos casos.

Imag0

#19
Parece ser que has leído una noticia diferente al resto de meneame, eso o tienes un especial interés en decir mentiras en menéame... o simplemnte lees lo que quieres leer.

"Las británicas podrán conocer el historial de violencia de sus parejas

Las mujeres en Inglaterra y Gales podrán conocer a partir del año próximo el historial de violencia doméstica de sus parejas al ampliarse una prueba piloto puesta en marcha el año pasado a raíz del asesinato de una madre de 36 años.. "

Naeriel

#24 #25 Pero habeis visto el enlace de #19 o solo os guiais por lo que pone un periodico?

Imag0

#26
Hombre yo me ciño al enlace que estamos comentando, si una hora después de hacer mi comentario viene un fulano a decirme lo que sea porque trae un enlace que usa otro léxico.. pues mira, me la pela bastante.

Me ciño a lo que leemos todos los meneantes, porque hay muchos que comentan sin leer tan siquiera... debo usar el cilicio o mejor un látigo para flagelarme??

#19 #26
Si tenéis algún problema con el enlace meneado, habláis con #0 a mí no me déis la murga

Imag0

#38
Lo único que me ha molestado es que digas PARIDAS como "algo que es mentira para vaya usted a saber que motivos."
Venga ya por favor, ni el profesor Xavier.. Como siempre, puto victimismo y acusaciones sin base alguna... demonizar al que opine contrario.

Podrías haber dicho, hey #5, mira este otro enlace que es más fiable, pero no, tienes que tirar la piedra sin tener NI PUTA IDEA de quien soy ni de como pienso.

Así nos va, con el "y tú más" llegaremos lejos gracias a gente como tú.
Ya no te deseo una buena tarde, que te jodan.

StuartMcNight

#41 Lo único que me ha molestado es que digas PARIDAS como "algo que es mentira para vaya usted a saber que motivos."

Jugando a tu juego... "vaya usted a saber" no significa nada ni te acusa de nada. Simplemente lo cuestiona. Si la respuesta que tu mente le da a esa pregunta, cabreate con tu mente, no conmigo.

Como siempre, puto victimismo y acusaciones sin base alguna

¿Victimismo? lol lol Me parece que el único que esta lloriqueando porque los demás no se que... eres tú. Yo lo único que hecho es decirte que tu comentario era mentira. No se donde ves el victimismo en mi comentario.

... demonizar al que opine contrario.

Cuentame... y ahora quien es el que juega al "y tú más". Porque por lo que a mi respecta yo no he dado mi opinión sobre el tema. La he dado sobre tu comentario. Y es más, me he limitado a enunciar un hecho. Tu comentario era mentira.

Podrías haber dicho, hey #5, mira este otro enlace que es más fiable, pero no, tienes que tirar la piedra sin tener NI PUTA IDEA de quien soy ni de como pienso.

Repetimos. Nadie cuestiona ni tu opinión ni tus pensamientos. He cuestionado tus motivos para mentir. El resto es cosa tuya.

Así nos va, con el "y tú más" llegaremos lejos gracias a gente como tú.

No... "así nos va" y "llegaremos lejos" es gracias a gente que se traga cualquier cosa que lee por internet sin el más minimo espiritu crítico. Y encima se ofende cuando destapan sus mentiras.

Ya no te deseo una buena tarde, que te jodan.

Tu solo te retratas.

#42 Mi enlace remite o a la policia o bien a una linea de ayuda para mujeres. Y el enlace es muy claro. Siento que la ley británica no os sirva para lanzar vuestras proclamas. Pero pretender negar algo que está perfectamente claro es totalmente absurdo.

Pero bueno, no es tu primera vez, ¿verdad? lol

D

#43 Por experiencia propia sé que la policía se limita a echarse unas risas cuando es un hombre el acosado por una mujer, así que a otro perro con ese hueso.

Que tú intentes autoconvencerte de una realidad alternativa en la que esta medida está dirigida a ambos sexos por igual me parece genial, tú te lo guisas y tú te lo comes, pero que pretendas convencer a alguien de que la realidad es diferente de la que todos conocemos (y algunos incluso palpamos en primera persona) es extremadamente estúpido.

P.D.: ¿Nos conocemos? ¿Eres uno de esos trolletes a los que apaleo y me siguen o me recuerdan de por vida?

StuartMcNight

#44 Tu experiencia propia podrás aplicarla a España que es donde vives. Pero esta noticia trata del Reino Unido donde no tienes ni puta idea de como funciona. Y te diré más. En el Reino Unido, los hombres, además de lloriquear por los rincones se organizan bien y tienen asociaciones y lineas de ayuda identicas a las de las mujeres.

http://www.mensadviceline.org.uk/mens_advice.php
http://www.dynwales.org/

Y aunque es verdad que incluso en el Reino Unido la situación de hombres y mujeres no es igualitaria, esta noticia no cuestiona la realidad de los hombres oprimidos, esta noticia va de un esquema para solicitar información sobre ciertos antecedentes. Esquema que a diferencia del país en el que te sientes oprimido INCLUYE tanto a hombres como a mujeres.

Pero vamos... cuando tienes que negar algo tan obvio como un texto oficial para ajustarlo a la realidad que quieres oir, está claro que tienes pocas ganas de hablar de realidades y solo te interesa soltarnos tus consignas. Consignas con las que por cierto, ni siquiera sabes si estamos de acuerdo.

D

#45 Claro, hombre, los demás no tienen ni puta idea de cómo funciona Reino Unido, pero tú pegando dos enlaces de asociaciones anónimas lo sabes todo sin haber salido de tu pueblo en la vida.

¿Y en qué sentido crees tú que esos enlaces niegan la realidad (esto es, que la policía se ríe de los acosados y que el artículo oficial que enlazas sólo hace referencia a un teléfono de ayuda para mujeres)? roll ¿Es que te ciegas tanto con tus trolas que pierdes de vista la perspectiva de lo que se está hablando, chavalote? Porque yo no.

Deja de inventarte una realidad basada sólo en tu creencia sin fundamento, anda. Tu policorrectista "texto oficial" refleja tanto la realidad en Reino Unido como el nombre del "Ministerio de IGUALDAD" la refleja en España. Los ingleses no son seres de luz, en estos temas son igual de paletos y sexistas que los españoles. Y esto también lo sé de primerísima mano, al contrario que tú que sólo dices payasadas que imaginas.

P.D.: Te felicito por ver gente oprimida en sueños. A mí este tipo de cosas me enseñan justamente cómo debo defenderme. No todos vamos de caguetas por la vida como usted, caballero.

StuartMcNight

#49 No todos vamos de caguetas por la vida como usted, caballero.

No soy yo el que llora por los rincones por lo malas que son las mujeres y lo mucho que me han maltratado.

Respecto a todo lo demás, nada que añadir. No voy a perder mi tiempo con alguien que niega el texto literal de una ley.

D

#62 #45 Mira, mira, yo también sé aportar enlaces que no demuestran nada, como tú:
http://www.hombresmaltratados.es
http://www.hombres-maltratados.com/quienessomos.htm

Según tú, esos dos enlaces demuestran de forma oficial y sin lugar a dudas que la ley de abusos de género en España no es sexista. roll Basta con redactar la ley de forma políticamente correcta y los hombres están cubiertos, ¡albricias! Lástima que la realidad sea más tozuda y se empeñe en demostrar lo contrario, oye.

Valiente payaso.

P.D.: Para encontrarse con mujeres malas (en plural) hay que haber conocido muchas buenas. Quien llora por cosas así son siempre panolis como tú que confían en que las cosas son como deberían ser y no como son en realidad, y no quienes y ya sabemos por experiencia lidiar con cualquier situación.

Y ya puestos a señalar, tu Nótame es una enciclopedia de lloros, tío. No sé qué harás cuando mamá no ande cerca, pero pidiendo ayuda cada vez que te topes con una situación adulta vas "apañao". Igual hasta confías infantilmente en recurrir a la literalidad de lo que dice la ley, como en este meneo.

Imag0

#19 #26
Y ya que nos ponemos exquisitos, me he leído totalmente el enlace de #19 y bueno, como detalle, resaltar el nombre del servicio:

please contact Greater Manchester Police on 101 or the women’s domestic abuse helpline, Independent Choices, on 0161 636 7525

Que paséis una buena tarde, voy a buscar la línea de teléfono de ayuda a los hombres maltratados a ver si la encuentro...

Imag0

#31
He dicho que iba a buscarla, no que no existiera
Pero nada, tú a lo tuyo, que el titular lo deja todo bien clarito, si no no estaríamos discutiendo verdad??
Lo dicho, si no te gusta el enlace, habla con #0

C

La noticia me parece tendenciosa, ya que da a entender que es sólo para mujeres.

Y como indica #19 y también en el siguiente enlace http://www.gmp.police.uk/content/WebAttachments/88A190F67550078780257A71002E5DC8/$File/claire's%20law%20other%20people%20booklet.pdf es una ley para cualquier ciudadano. No sólo para ciudadanas como parece indicar la noticia.


Terceras personas también pueden pedir información sobre un individuo que tenga una relación con alguien a quien conozcan, pero la información no se les va a entregar a ellas necesariamente, sino a la persona que está en la relación.

EdmundoDantes

#19 Lo que demuestra que si se quiere, se puede hacer una ley de protección a las víctimas que no sea sexista. En este país si propones eso ya se da por sentado que estás planeando matar a tu mujer.

D

#19 Debe ser por eso que tu enlace remite a una línea telefónica de ayuda contra abusos doméstico PARA MUJERES.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

professorBestFan

#58 #60 Por favor, lee #13 #19 y no te dejes llevar por esa mierda de titular nacional. Aquí lo deforman todo para la obsesión de nuestros gobiernos.

El titular es erróneo.

D

#61 Pues así parece que es (afortunadamente), tal y como algunos han señalado. Lainformacion.com, medio sensacionalista y asqueroso donde los haya, ha vuelto a mentir.

#59 Gracias por la puntualización.

D

#64 #59 De hecho, la manipulación no es de el economista sino de un mal contraste de información del mismo medio.

Si buscáis "clare's law" en google, veréis que esto no ha sido una manipulación exclusiva de la prensa española, ni siquiera un "lost in translation". Los propios medios ingleses (no todos, pero sí muchos) lo han interpretado así, y es más que probable que eleconomista no haya comprobado demasiado las fuentes , qué le vamos a hacer, los medios son así, pero eso indica falta de rigurosidad, no manipulación.

Algunos enlaces:
http://www.standard.co.uk/news/crime/clares-law-scheme-which-lets-women-check-violent-history-of-partners-to-roll-out-across-uk-8961657.html
http://www.itv.com/news/update/2013-11-25/how-clares-would-protect-potential-victims-of-abuse/
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/clares-law-scheme-protect-women-6337315
http://www.theguardian.com/society/2013/nov/25/clares-law-extended-nationwide-domestic-violence-wood
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/clares-law-enables-women-check-2848704

yemeth

#5 ¡Qué dices! Si ahora no hay nada más populista que ser neomachista victimista e intentar llorar con cualquier excusa, como aquí asumiendo que se discriminará por género.

D

#3: ¡Machista, machista, machista...!

A

#3 ¡¿Pero qué dices, loco?!, que las mujeres no tienen de eso lol

PythonMan8

#3 Podrán conocer el historial de violencia de la suegra para compensar.

#29 Pero como les permitan conocer el historial de troleos estás perdido.

D

#3 Como el numero de tiosque se han tirado

borteixo

#13 entonces el titular es sexista?

D

Si no se hace también con las mujeres me parece ridículo. También hay lesbianas.

angelitoMagno

¿Las sentencias judiciales no son públicas, al menos en España? Conozco a una persona que está saliendo con una persona que tiene una orden de alejamiento respecto a su anterior pareja.

D

#9 No puede ser. Es que la mala era ella, que no lo comprendía. Yo sí lo entiendo, ya veréis como conmigo cambia... También hay mujeres así.

D

Yo también quiero un historial de esos antes de casarme, para saber si mi futura mujer denunció en falso a alguna antigua pareja.

D

Saldría más barato las marcas a fuego en la frente, una por condena. Así de un golpe de vista sabrías a que atenerte. Como con los yakuza japoneses que si ves un tío con los dedos cortados te apartas por si acaso.

voidcarlos

¿Alguien recuerda los principios de la reinserción social? ¿Cómo se supone que se va a reinsertar una persona condenada y que se arrepiente de lo que hizo con esta medida?

capitan__nemo

¿Y el historial de infidelidad tanto de hombres como de mujeres?
Con eso podríamos todos elegir mejor.
Aunque un perfil completo estaría mejor, antecedentes penales, calificaciones académicas, puntos del carnet de conducir, perfil psicologico completo y detallado, parejas anteriores, adn para una posible procreación (gataca), ...
EpC descarrila: El TSJA sienta precedente autorizando a niños a no asistir a clase/c8#c-8

D

Genial. Y ahora, a por el test de paternidad obligatorio en cada nacimiento. Por una vida de pareja libre de "sorpresas".

hamahiru

Las británicas podrán conocer el historial de violencia de sus parejas

En realidad, las británicas solo podrán saber el historial de sus parejas en el caso de que sus parejas sean hombres. Errónea.

B

¿Y si por algún motivo quiero saber los antecedentes (o su ausencia) de una persona, me los van a dar también?, ¿me los darían si digo que soy su pareja?, ¿me lo negarían por ser hombre?, ¿si me lío con alguien un finde ya tiene acceso a mis datos?

D

Bien! a tomar por culo la privacidad!
Inglaterra últimamente está ganando por goleada en un par de frentes, en el de cargarse la privacidad de la gente y en el de ser el país más calzonazos de toda europa.

g3_g3

¿Esta es la famosa IGUALDAD?

B

La información útil sobre la pareja podría clasificarse en: violento, perroflauta, gambitero, moñas, vive con sus padres, gana más de 3.000 al mes, T_D_S P_T_S.

Tao-Pai-Pai

Me parece perfecto. Los hombres que nunca hemos amenazado a ninguna mujer no tenemos nada que ocultar. Protestan los que se ven capaces de hacerlo.

dunachio

Pues me parece mal, muy mal ... si yo no puedo consultar los antecedentes de mi mujer no veo el motivo por el que ella si puede. ¿Es por qué tiene tetas?. Sexista y populista. MAL.

D

Y los britanicos podran conocer el historial de violencia de sus parejas?
Me parece un poco discriminatorio, victimas hay en los dos lados.

Batiste

Yo creo que podría ser más útil una consulta más profunda, donde muestre los datos fiscales de hombres y mujeres(como en países nórdicos), y donde se pueda el historial judicial de la persona (faltas, delitos, sentencias...)

D

Y si soy el jefe y quiero conocer los antecedentes de los empleados antes de contratarlos?

Y si soy una madre preocupada que no quiero que ex presos den clases o sean conserjes en el colegio donde estudian mis hijos?

#47 El historial judicial de la gente es privado por cuestiones de reinserción. Si los historiales fueran totalmente públicos, un expresidiario (o incluso una persona denunciada, aunque al final no se hubiera demostrado nada) no tendría posibilidad de trabajar en muchos sitios. O incluso alguien que haya sido multado por fumar un porro podría tener problemas años después.

Batiste

#55 Pero es esencial para la seguridad del estado. Perdón por mi comentario, pero aún me tengo que adaptar al antipatriotismo de los meneantes.

El_Galo91

Por lo consiguiente, ¿si alguna de ella lo denuncia para joderle la vida este estara tachado de por vida como maltratador? pues pobre de ellos entonces...

D

Yo si fuera mujer no saldría con un tío hasta que no me traiga un certificado de penales.

D

Me parecería bien si también se aplicara a la inversa, pues no son pocas las señoritas que maltratan (ya sea psicológicamente o físicamente) a sus parejas.

D

#58 ¿Y si no se especificara el sexo de las personas que tienen la capacidad de conocer el historial de violencia doméstica de su pareja?

D

Igualdad? Quien te ha contado eso? lol

Si yo pido conocer el historial de acusaciones de la pava, ya tienes aqui a toda fugly meneante de turno dando al botoncito rojo. Tu solo tienes derecho a conocer la informacion que a las feministas le interesa, son ellas quienes deciden que se puede saber y que no. Fascismo-feminismo moderno.

D

Y ademas del historial de violencia, ¿tambien se podra saber cuantas denuncias o acusaciones de maltrato o similares ha plantado?. ¿Se podra saber cuanto dinero le ha sacado al ex-marido en casos de divorcio?. Para hacerse una idea, vamos...

¿O eso ya no?.

D

#22 ¡Y cuántos maridos ha envenenado!

llanerosolitario

A ver si se exporta a más países, de hecho debería ser extrapolado a toda la zona euro.

D

Si no son capaces de verlo por si mismas es que son mensas, la estupidez es un mal mucho más difícil de erradicar que publicar los datos personales de la gente.

Gaborordo

Ahora aparte de la Visa Oro te van a pedir el historial delictivo en la primera cita...