Hace 10 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Mi primera reacción al leer la noticia fue pensar, entre la incredulidad y la sorna, "¿qué estaban fumando los miembros del comité?" Gene Fama y Lars Hansen están en las antípodas de Bob Shiller en su interpretación de los factores que mueven los precios en los mercados financieros.

Comentarios

iramosjan

"Ha sido muy grato abrir Safari este lunes por mañana..." No sé si llamar a esto un "product placement" descarado o una muestra de pedantería desbocada, pero no creo que informarnos en la mismísima primera frase acerca del navegador que usa el autor sea la mejor forma de empezar un artículo.

powernergia

Lo de los premios aparentemente contradictorios, es una muestra mas del funcionamiento de los mercados: Unos intentan buscar explicaciones racionales a su evolución, y otros hablan mas de los miedos, fobias o euforias de los inversores.

Seguramente ninguno de los 3 economistas premiados podría hacer pronósticos si se jugaran su propio dinero en un mercado de por si absurdo e irracional, manejado en su mayor parte por máquinas, y del que el ser humano podría prescindir perfectamente.