Hace 13 años | Por --7331-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --7331-- a eleconomista.es

El sector gasista tiene todas las papeletas de ser quien pague los platos rotos en la reforma del sector eléctrico, que busca maneras de financiar la abultada factura que suponen las energías renovables La Comisión Europea está exigiendo que se cumplan los objetivos medioambientales, como el deber de gravar al gas natural, un requisito fijado hace años, pero que no se ha cumplido y que España debe recoger antes de 2013.

Comentarios

D

Bruselas va en una dirección y el gobierno español en la contraria. Menos mal que tenemos una UE con poder creciente que doblegará tarde o temprano al gobierno español.

No se trata de que el sector gasista pague 'los platos rotos', se trata de que hay tres facturas energéticas, electricidad, gas y combustibles. Pero en cambio la única que hace esfuerzos para reconvertirse es la electricidad (y la única que paga). Las demás contaminan y nos hacen dependientes sin posibilidad de reconversión y encima 'se van de rositas'.

Me parece que un centimo para reconvertir el sistema energético a algo más sostenible es realmente irrisorio y, por cierto, debiera estar en la gasolina también y a medida que se aumentara la viabilidad de los coches eléctricos irlo aumentando.

kumo

#1 Mientras no lo pague el usuario final que será lo que termine pasando...

En la gasolina, para renovables no sé, pero para sanidad y otras cosas, ya nos meten unos cuantos céntimos, al menos en Madrid.

D

#2 El esfuerzo es el mismo solo que se disemina entre más energías, con lo cual su impacto sería mucho menor en la electricidad y mayor en los combustibles fósiles. En todo caso es el usuario final el que debe pagar, porque él es el que consume la energía. Y aunque no fuera así simplemente sería un enmascaramiento.