Hace 10 años | Por nuker a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por nuker a diariovasco.com

Se critica por ejemplo el presupuesto. "Con respecto a la distribución del presupuesto, el Comité percibe que se han destinado demasiados recursos a comunicación, salarios, gastos generales y administración, en detrimento del programa artístico, e invita a Donostia/San Sebastián 2016 a reconsiderar este reparto", dice el texto.Asimismo, hay una advertencia sobre los contenidos y el riesgo de exceso localismo.

Comentarios

D

Localismo, curioso eufemismo para referirse a la cerrazón y ombliguismo nacionalista.

n

#2 Primer párrafo del Diario Vasco
El comité declara estar "impresionado por los progresos realizados por la capitalidad donostiarra" desde la última reunión y asegura estar convencido de que el nuevo equipo "llevará a buen puerto el proyecto".

Últimos párrafos de la noticia que tu enlazas, muy abajo.

Otro de los puntos que se aborda es que tanto el programa artístico como el plan de comunicación eviten que la capitalidad europea se convierta en «una celebración de la cultura vasca dirigida exclusivamente al público local». El programa debe conservar «una fuerte dimensión europea, situando la cultura vasca en el contexto de otras culturas minoritarias en Europa».

En cuanto a la distribución del presupuesto, el Comité «percibe que se han destinado demasiados recursos a comunicación, salarios, gastos generales y administración, en detrimento del programa artístico, e invita a Donostia/San Sebastián 2016 a reconsiderar este reparto».


Es que la gente no lee hasta el final, unos presentan los elogios al principio que son simplemente un mero formalismo tras los dos palos que les meten, otros titulan con el formalismo de los elogios y luego esconden los palos y son dos palos porque te dicen que menos localismo y menos gastar en burocracia y más en el plano artístico.De todas maneras nada nuevo, cada uno elige, eso sí recomendaría leer las noticias hasta el final.