Hace 11 años | Por ArdiIIa a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por ArdiIIa a lasprovincias.es

Bruselas nunca exigió el cierre del 90% de las oficinas de Banco de Valencia. La Comisión Europea hizo público ayer la documentación relativa al proceso de reestructuración de la entidad valenciana, que incluye su recapitalización y venta a CaixaBank por un euro, así como las condiciones impuestas a cambio de recibir los fondos del rescate europeo a la banca. Entre esas condiciones se encuentra la obligación de reducir al menos entre un 40% y 50% la red de oficinas del banco valenciano y el número de trabajadores.

Comentarios

hellodolly

Me parece que los que en realidad querían decir era que había que cerrar en el 90% de la oficinas de BdV porque había "trapitos que esconder"... así que mejor las iban cerrando.

D

Lamentablemente he meneado, porque en realidad si que lo ordeno. C&P:
"Pero la Comisión no ordena cómo ha de ser ese ajuste. De hecho, especifica que para llegar a los objetivos marcados, CaixaBank puede indistintamente reducir su propia red y empleados o cargar el ajuste sobre las espaldas de Banco de Valencia. El único requisito es que, tras la suma de ambas estructuras, la red resultante de CaixaBank en aquellos territorios en los que está presente Banco de Valencia sólo podría incrementarse un 10% como consecuencia de la integración (lo que equivaldría a una reducción del 90% de la red de Banco de Valencia)."

D

#2 Sí y no: Fuentes sindicales explicaron entonces que el FROB no cedió los documentos por no estar aún disponibles, pero se les dijo que era Bruselas la que imponía el cierre de la práctica totalidad de las oficinas de Banco de Valencia. De ser esto cierto, fué una interpretación "libre" de las palabras de la Comisión por parte del FROB.