Publicado hace 12 años por ErKomandante a blogs.lainformacion.com

Hace un par de semanas hablamos aquí del “rotondismo”, ese movimiento artístico consistente en coronar con espantosos monumentos las rotondas o glorietas. El rotondismo surgió en Murcia y se ha extendido como un tumor por las 23.000 rotondas que existen en España (según las últimas estadísticas).

Comentarios

e

Buah.
Encuentro 10 tanto o más feas que esas sin salir de mi comarca.

De hecho, las dos de canarias no me parecen ni feas para el nivel al que estoy acostumbrado, fíjate.

ErKomandante

Tampoco tengo claro que el "rotondismo" haya surgido en Murcia (no lo sé realmente), simplemente me he limitado a copiar y pegar el encabezado

D

Pues menuda recopilación, muchas de ellas no son feas y encima se deja sin incluir la peor de todas.

en Majadahonda

T

Vaya, creía que se trataba de cómo estaban hechas, situadas y jodiendo el tráfico por innecesarias. Muy pocas de las rotondas que he llegado a conocer se necesitan realmente, y últimamente está la rotonda por-joder, que es plantar una rotonda en una carretera sin absolutamente nada que la cruce, sólo por ponerla ahí. En Pontevedra al menos (Avda. de Vigo, Carretera Vilaboa-Rande) conocemos media docena de ellas tirando por lo bajo...

edgard72

La de San Fernando fueron 85 millones, sí, pero de pesetas, no de euros...

sleep_timer

La de Rivas sirve para lo siguiente
¿ Ves el palote azul retorcido, pues a la derecha ?
lol
Vivo cerca...

t

Si no nació en Murcia, lo que si que es verdad es que se empeñaron los Cámara, Valqui y Cia por competir en hacer las más feas. Hay una horrorosa en la carretera de Alicante (tirando pa la Gamma) que es que da pánico, además parece que se va a desmontar.

E

Como os presente yo las 2 que tengo al lado de casa....


Una de ellas es en concreto la joya de la corona de las rotondas rurales... esas pertenecientes a los pequeños pueblos dormitorio de las grandes urbes, que no tienen tanto dinero para despilfarrarlo en una estatua horrible, pero que no por ello se vienen abajo y cejan en su empeño de superar a sus hermanas mayores.

Esta en concreto queda rematada en una fuente estilo andalusi (como viene siendo tradicional en las de los pueblos de alrededor)... con la salvedad, de que al encontrarse en una ligera y sutil pendiente (o, tambien llamado "cuesta de cojones")... derrama su preciado, sobre todo aqui en el sur, "liquido de la vida" sobre la calzada directamente, como si de un cuerno de la abundancia se tratase (aunque los vecinos lo consideren mas bien "dejarse la manguera abierta"). Pero no creais que termina hay sus bondades, que no... si no que tambien ha conseguido transformar un cruce normal en uno de los puntos negros del pueblo... al haber creado un punto ciego para los que van en sentido hascendente gracias a su cercania a las viviendas de esa zona (sin olvidarnos del efecto tobojan del asfalto mojado).

Pues bien, no contentos con tal adefesio... a los pocos meses (aunque de esta, nuestra historia, hace ya unos años), al excelintisimo y celeberrime alcalde, no se le ocurrio mejor idea que construir otra... igual de inutil, y tambien inclinada (aunque a dios gracias algo menos mortifera), unos escasos 300 metros mas abajo.

Aunque puede que me este equivocando... puede este gran alcalde pretendiera en su infinita sabiduria (y escaso control de presupuestos) hacer famosa a nuestra localidad y atrar masas ingentes de turistas por sus rotondas inclinadas.... al fin y a cabo lo de Pisa es solo una torre y bien que va gente.

D

SI, surgió en Murcia por que tu lo digas, ajá

k

La bola del mundo hecha de jamones tiene su punto.

D

Pues la mitad me parecen obras abstractas muy interesantes.

D

Fuengirola tiene varias realmente desasosegantes...