Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a europapress.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a europapress.es

El juez José Luis Rodríguez Laín, que instruye diligencias en el caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba desde hace más de dos meses, ha ordenado activar el código de búsqueda internacional de los menores a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (ICPO-Interpol). Al respecto, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, considera que si se produce la búsqueda internacional "será porque quizá la Policía piensa que los hijos están vivos" y se ha mostrado sorprendido por dicha orden...

Comentarios

tollendo

La policía no tiene ni idea de nada. Han hecho un pésimo trabajo. Lo mismo que en el caso de Marta del Castillo, que si no llega a ser porque algunos se autoinculparon ni hubiese llegado a juicio.

D

#1 Yo tampoco me fiaría mucho de lo que dicen los medios sobre el caso...

D

#1
#2

Yo dejaría a la policía trabajar. Estas cosas no van muy rápidas (desgraciadamente).

thingoldedoriath

#3 Bien... pero reconozcamos que los antidisturbios van más rápidos que los que llevan esta investigación

En serio. Intuyo desde el primer momento que los niños están vivos. No se exactamente por qué. Tampoco se por qué desde el primer momento no me ofrece mucha confianza la madre de los niños, pero así es.

Y la verdad es que para activar un código de búsqueda internacional, han estado un poco lentos, eso tenían que haberlo hecho los primeros días. El problema es que la policía española (la mayor parte) cree que cuando han logrado que metan a alguien en la cárcel ya está todo solucionado. Sospecharon del padre desde el primer momento. Vale, la cosa tiene cierta lógica y además el hombre este parece* que ha hecho algunas declaraciones un tanto desafortunadas (eso de que le encierren por "simulación de delito" no deja de ser gracioso). Pero coño¡! una cosa es sospechar que los tiene escondidos, que están con alguien de su confianza (incluso fuera de España), pero aquí la policía sólo ha sospechado una cosa: "que los asesinó". Eso es lo que yo extraigo de tanto trabajo de búsqueda inútil con radares y demás parafernalia.

Y enlazando un poco con lo que dice #1 ya huele un poco que no sean capaces de encontrar cuerpos humanos, vivos o muertos. Ni de sonsacar a los culpables y presuntos colaboradores ni un dato, ni una pista en la que seguir trabajando. Aunque en el caso de Marta del Castillo, parece claro que está muerta. Y digo parece, porque, mientras no haya cadáver la verdad es que, salvo confesiones, el resto son especulaciones. Con condena o sin ella...