Hace 12 años | Por equisdx a elmundo.es
Publicado hace 12 años por equisdx a elmundo.es

[CyP] Ni serendipias ni gallinas jóvenes en vinagre: Justicia poética. No se me ocurre otra forma de calificar lo que les pasó en el número de noviembre a los de Más Allá de la Ciencia. ¿Y dónde está la gracia? Pues que la revista regala un anticipo de la última entrega de Caballo de Troya, la novela de Juan José Benítez que él y Planeta llevan casi 30 años intentando colarnos como una investigación.

Comentarios

D

WTF!

Caballo de Troya se ha vendido siempre como una ficción.

La interpretación que hace elmundo del texto fotocopiado es totalmente errada. Precísamente dice que la historia del mayor y del viaje en el tiempo es ficción, pero que la historia de los últimos días de Jesucristo está basada en hechos reales (aquí estaría la única magufada, porque entenderá por reales los hechos relatados en la biblia).

D

Yo intenté leer el primero cuando salió, lo dejé a medias, pero lo que siempre me quedó claro por parte del autor es que era una ficción. Y precisamente lo que muchos criticaron es que fuera ficción, ya que la gente quería libros de investigación "real" (por real referido a irse a un pueblo perdido a preguntarle a algun pueblerino si vio a algún extraterrestre). Y el contestaba siempre que tenía que escribir libros de ficción para comer, que lo otro no le daba dinero. Pero vamos, siempre dejó claro que era ficción.

#1 Sí, por hechos "reales" se refiere a que se basa en lo escrito en la biblia.