Hace 9 años | Por cani90 a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por cani90 a teinteresa.es

Una niña desaparecida, un bebé asesinado y despedazado, un niño mutilado... en su día a día. En este país del África oriental, donde la brujería es una práctica corriente, se cree que los órganos de los albinos tienen virtudes mágicas, y se utilizan para fabricar amuletos.

Comentarios

JohnBoy

#2 Esto acerca a Espe a los africanos...

Rel: El arte de abrazar negros

Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es


A ver si en vez de abrazándola estaba tomando las medidas de un riñón para fabricarse un buen amuleto.

eltxoa

Llevemosles el cristianismo para que se acaben esas creencias barbaras.

D

#6 a cambio, tendrás gente trabajando para pagar tus pensiones… si Rajoy no las aniquila antes.

D

#8 O no. O al final se va a gastar más en subsidios que lo que produzcan.

En Alemania, si no recuerdo mal, como la mitad de los inmigrantes recibian subsidios del estado.

Y en Suecia los costos están en crecimiento exponencial.

D

#4 #6 #7 #9 El problema es que la mayoría los africanos no tienen religiones definidas. Su teología popular está extremadamente mutilada por otras creencias paganas, superticiones, y recientemente pseudociencia contra la medicina occidental.

Si le traes Islam, lo integran con su brujería como si nada. Si les traes cristianismo, relacionan sus deidades tradicionales con santos católicos o apóstoles. Si le entregas ateísmo, probablemente dejen de creer en dioses, pero sigan creyendo en magia y males de ojo (como en Japón, de hecho).

Hay países religiosos bastante racionales en relación a su nivel económico (como en Brazil, donde la mayoría de la gente acepta la evolución), y países poco religiosos, como China, donde la supertición es común.

#13 En la Biblia los esclavos en el Nuevo Testamento eran considerados humanos, capaces de salvarse, como cualquier hombre libre; nunca hubo un cristianismo para libres y otro para esclavos, aunque siempre hubo discriminación.

Pablo pedía a los esclavos que sirvieran a sus maestros para evitar persecusión y muerte contra los cristianos, además de que un buen ejemplo cristiano es necesario en todos los aspectos de tu vida (y ser esclavo no era la excepción). Además, la mayoría de los maestros y esclavos no veían la esclavitud como opresión, ni necesaiamente los primeros maltrataban a sus esclavos. Sabemos que hubo cristianos esclavos que fueron líderes en la jerarquía de la iglesia primitiva.

Los abolicionistas se basaron en la Biblia para dar argumentos teológicos contra la esclavitud, que fueron los más efectivos, pues convencieron a la mayoría de las denominaciones cristianas en EEUU.

Ryouga_Ibiki

#7 hombre los sacrificios humanos..pues si, las quemas de herejes no eran ofrendas a dios sino castigos a los pecadores pero no me parece un gran avance.

La esclavitud fue muy comun durante siglos en paises catolicos y protestantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Abolicionismo

D

#9 tienes razón. Además, la iglesia prohibió la esclavitud para luego crear el contrato feudal.

tienes razón en que no se dejó de matar gente, lo que cambió fue la razón: no se hacía para complacer a dios, sino para castigar al individuo e imponer la disciplina social.

un gran avance en comparación con lo que había, a ver, seamos conscientes de que vivimos en el momento más pacífico de la historia mundial. Realmente, la época en la que vivimos es la hostia, pese a todo

Toranks

#9 #11 No tengo ninguna gana de defender a la Iglesia como institución, pero el mensaje de Jesucristo, el cristianismo verdadero, prohíbe la esclavitud. Luego lo que el papa haga por sus intereses ya...

Ryouga_Ibiki

#22 La quema de herejes, las horribles torturas , la censura y persecucion de criticos, intelectuales o cientificos y el atraso de nuestro pais debido a ello son muestra mas que suficiente para ver como el catolicismo produjo una epoca oscura de atraso y sufrimiento durante siglos.

. Con base en los estudios de Henningsen y Contreras, García Cárcel, Wagner y otros, aunque usando una extrapolación algo menor (125 000 procesados), Pérez ha estimado en menos de 10 000 las sentencias a muerte seguidas de ejecución.64 Sin embargo, a causa de las lagunas en los fondos documentales, es imposible determinar la exactitud de esta cifra y es probable que nunca se sepa con seguridad el número exacto de los ejecutados por la Inquisición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Leyenda_negra_de_la_Inquisici.C3.B3n

Primer punto, lo que hagan fanaticos islamicos en Africa no justifica lo que hizo durante siglos la iglesia catolica,y si mataron y torturaron a mucha gente.

Hoy en dia la iglesia catolica sigue sin aceptar los convenios internacionales de derechos humanos...

la Santa Sede no ha ratificado ninguna de las convenciones sobre la supresión de las discriminaciones basadas en la sexualidad, la enseñanza, el empleo y la profesión. Tampoco las relativas a la protección de los pueblos indígenas, los derechos de los trabajadores, los derechos de las mujeres, la defensa de la familia y el matrimonio. Como tampoco las convenciones que se han firmado contra los genocidios, los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad o contra el apartheid. Ni las que se refieren a la supresión de la esclavitud o los trabajos forzados. Ni las que prohíben la tortura y la pena de muerte.

https://laicismo.org/2003/iglesia-catolica-derechos-humanos-y-sociedad/1206

La esclavitud fue aceptada por la iglesia, la biblia regula la tenencia de esclavos.En el sur de EEUU por ejemplo la esclavitud se defendia basandose en la biblia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_la_Biblia

Si tu esclavo te dice: “No quiero dejarte”, porque te ama a ti y a tu familia, y porque está a gusto contigo, 17 entonces tomarás una lesna y le horadarás la oreja contra la puerta, y para siempre será tu esclavo. Y lo mismo harás con tu esclava.

Deuteronomio.

Que el movimiento abolicionista surguiera en paises catolicos y protestantes no quiere decir que fuera gracias a la religion sino mas bien en contra de ella, gracias a nuevas ideas como los derechos del hombre que surgieron tras la revolucion francesa.

D

#23 Que el movimiento abolicionista surguiera en paises catolicos y protestantes no quiere decir que fuera gracias a la religion sino mas bien en contra de ella, gracias a nuevas ideas como los derechos del hombre que surgieron tras la revolucion francesa.

Eso es puramente especulativo. Lo cierto es que surgió precisamente en la zona de tradición judeocristiana. Y que incluso a día de hoy, la zona judeocristiana sigue siendo lider en cuestión de libertades y derechos.

D

#23 Que el movimiento abolicionista surguiera en paises catolicos y protestantes no quiere decir que fuera gracias a la religion sino mas bien en contra de ella,

Suena muy bonito, muy yo.

Típico de los izquierdistas "Occidente no fue gracias al cristianismo, sino a pesar de"...

Para esos tiempos, había ya religiones como el budismo que eran poco o nada docpgmáticas, prácticamente ateísmo. El movimiento abolicionista no surgió allá, sino en Occidente, y en gran parte gracias a clérigos de diversas denominaciones.

Ferran

#7 En Estados Unidos los cristianos eran los que defendían la esclavitud "porque era bíblica": 1 Pedro 2:18 "Siervos, sujetaos con todo temor a vuestros amos; no solamente a los buenos y amables, sino también a los que son severos."

D

#13 hostias es verdad, que la esclavitud volvió. esto es lo que pasa cuando uno habla sin tener ni puta idea.

pero qué coño, la iglesia había prohibido la esclavitud… ¿solo de cristianos?

D

#13 #14 El cristianismo prohibió la esclavitud, pero esto solo afectaba a la parte del imperio romano que quedaba en el siglo II.

En el norte de Europa seguia, y posteriormente con las invasiones barbaras y tambien la del mundo árabe la cosa cambió
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_%C3%A1rabe_de_esclavos

Horned

#7 El cristianismo prohíbe los ritos de humanos y la esclavitud,

Hay un poco de mito con eso. Efectivamente el cristianismo rechazó los sacrificios humanos - como hacía la religio romana en su Imperio - pero no la esclavitud.

D

#4 Aún con todo saldrían ganando con el cambio. Al menos los albinos.

#5 No tiene nada que ver con el odio. Es más bien la ignorancia y la superstición.

D

Me parece carísimo, así tienen el PIB por las nubes. Hace falta un mercadona en Tanzania a ritmo de ya.

D

#1 A cuanto está el chichi de albina

D

#10 Yo no preguntaría por el Chichi de Brienne de Tarth. lol

pitercio

Cuando he pinchado estaba pensando que el título iba a ser sensacionalista, pero es que es acojonante el retraso mental de esa gente y que sus poderosos fácticos sintonicen con ellos.

D

Un tipo clasista, un peperro, genio programador me dijo una vez (tras más de 20 viajes a Africa):

En el Africa negra te encuentras las personas más maravillosas del mundo y las más hijas de satanas.

El me dijo : En España (como en casi cualquier pais occodental) hay un 1% de cabrones un 1% de gente buena excepcional y un 98% ni fu ni fa medianos, que no se iran ni a un lado ni a otro

En Africa hay un 10% de hijos de satanas, un 80% de buena gente, gente excepcional que te da todo con una sonrisa y sin tener nada y un 10% que ni fu ni fa

Un 10% en cualquier pais son millones de hijos de puta.

Otra teoria, aterradora , es que según el la mayoria de la población tienen un CI que en Europa tendrían una paguita. Cosa que hace imposible progresar un pais

Yo le comenté que es algo cultural, social, religioso etc. Esta persona que me da asquillo pero admiro su inteligencia se rio en mi cara

Espero que esté equivocado y solo sea un racista clasista peperoni la ciencia no dice tal cosa. Digo eso porque sino es terrorifico el futuro

D

#17 Otra teoria, aterradora , es que según el la mayoria de la población tienen un CI que en Europa tendrían una paguita.

Depende de los países donde te encuentres. En el norte de África, tipo Marruecos, Libia, Egipto, Túnez... la gente es normal. En el África central y en las costas (este y oeste), la gente son subnormales, como niños grandes, con todo lo que ello implica. Niño grande buenazo, niño grande egoísta, niño grande hijodeputa, niño grande beato... En el sur la cosa también se normaliza un poco más, Sudáfrica, Mozambique... la gente ya es más normal también.

Yo le comenté que es algo cultural, social, religioso etc.

Todas esas cosas influyen dramáticamente, sep.

Un crack, tu amigo. Es una buena descripción de África la que él hace. Yo he estado por ahí de paseo y puedo coincidir con eso. Además, yo también tengo un amigo que es un crack de los sistemas, trabaja en una multinacional de equipamiento de comunicaciones y va y viene de África constantemente (a cambio de un buen pastizal, del orden de decenas de miles de euros cada mes que se pira al ojete del mundo) y las cosas que cuenta son exactamente así

darkcopperpot

#17 #19 Muy parecido a lo que piensan los del Norte de Europa de los PIGS.

D

#26 y tienen razon en parte

ElpidioSilva

Pero por que tanto odio??!!

l

En general tienen una vida atroz hasta promediar los 40 años de edad, cuando la inmensa mayoría de ellos morirá de cáncer de piel, ya que su epidermis no está preparada para el sol tropical.

Menuda desgracia nacer albino en Tanzania.