Hace 12 años | Por --31259-- a heraldo.es
Publicado hace 12 años por --31259-- a heraldo.es

El 5% de los niños y adolescentes españoles padece Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), lo que implica que al menos un niño en cada aula escolar sufre esta enfermedad, que se caracteriza por la falta de atención, la impulsividad y el bajo rendimiento académico.

Comentarios

Lechon

Ya basta de medicalizar y dopar a niños activos. Si el profesorado carece de recursos, si las aulas están masificadas, si es difícil mantener la atención de los críos, no es solución correcta el inventarse nuevas patologías o apartar a los chavales que "molesten". Hay que reformar el sistema educativo dotándolo de más recursos, más docentes, más apoyos, y enfocar la educación de modo más creativo (justo todo lo contrario de lo que se está haciendo).

Feindesland

#2 O eso que tu dices, o imponer disciplina.

tollendo

Por favor, si no conocéis un tema lo mejor es no opinar. Ni son niños faltos de disciplina (#3) ni son niños dopados por capricho (#2).

Resulta que mi hijo tiene TDAH. Ni molesta en clase ni está dopado. Nadie se plantea medicar o no a un niño con alergia, pero cualquiera se atreve a opinar si hay que medicar o no enfermedades mentales. Como no se ven, no existen.

Mi hijo suspendió todas las asignaturas el primer año de colegio. Era un niño infeliz, solitario, frustrado, incapaz de comprender por qué no podía hacer lo que al resto de niños les resultaba sencillo. Actualmente saca notas sobresalientes, practica deportes de equipo y tiene amigos. Hoy es un niño feliz y sano.

Feindesland

Pues habría juntarlos en una sola aula con un profesor especializado en el problema. Y de paso, que no den por saco al resto.