Hace 11 años | Por RubenC a hoycinema.com
Publicado hace 11 años por RubenC a hoycinema.com

En el último año acudieron a las salas 94,1 millones de espectadores, cuatro millones menos que en el 2011. La crisis y la subida del precio de las entradas se ha notado considerablemente en la última década: los españoles han pasado de ir al cine 3,3 veces por año a las 1,99 veces de media actuales.

Comentarios

D

#4 Pues no se venden muchos DVDs que digamos. roll

D

#18 En este tema siempre tengo dos opiniones muy claras:

1) La posibilidad de descargar películas y contenidos multimedia de internet perjudica en cierto modo a las ventas, no en el plan de una unidad menos vendida por copia descargada, porque no es cierto que eso sea así, pero sí es cierto que le perjudica cuando hablamos de títulos MUY baratos pero que tampoco se tiene interés en tener en propiedad, otra cosa son los videoclubs, que fueron masacrados por esta nueva posibilidad y por otras como los canales nuevos que daban bastante cine.

2) El cine no se ve perjudicado por la piratería, por lo general a la gente no le importa pagar un precio justo por una película, y en muchos casos, si no existe ese precio, no se descargan el screener para verlo en calidad mierder, como mucho se esperarán a que salga en formato físico y ahí ya veremos si se alquila, se compra o se descarga.

Realmente el momento en el que una película se proyecta en las salas es bastante único, un momento de transición hacia los formatos físicos en el que tienes que valorar si te compensa el gasto para verlo antes y en una pantalla grande, y como cada vez el gasto es mayor y las pantallas en casa más grandes... pues tampoco llama tanto la atención, así que se puede optar por esperar.

BiotSavart__

Aquí vemos un caso en el que "solo" y "sólo" cambian el significado del titular. Puta reforma de la RAE...

D

Bueno, yo dos veces no, igual voy 3 ó 4 pero hace años iba muchísimo más. Claro que no costaba lo que ahora y no tenía que destinar mi dinero a pagar hipoteca, agua, luz, comida, criar a dos hijos...

n

La culpa es de la piratería...el problema es que se confunden de piratas....

Die_Spinne

Yo he ido al cine 2 veces en los úñtimos 10 años. y al precio que va que no me esperen en los proximos 10

hootie

Hace unos años iba una vez a la semana, como mínimo, al cine. Ahora, entre el precio y mis "peques", como mucho 4 veces al año.
Eso sí, me cuesta casi lo mismo!!!

Yranac

#9 Es decir que vas tus dos veces más las mías

caraca1

y espera y veras....

D

A 8 pavazos, vuestra puta madre va a ir.

oneignacio

pensaba que lo que se decía es que se iba sólo 2 veces al año y el resto de veces acompañado...

no en serio, yo llevo 2 años parado, llevo 3 años sin ir al cine, sii hicieran abonos como el cine(http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-cine-barcelona-lanzan-tarifa-plana-ano-30-euros-20130721163631.html) probablemente la gente iría más

Kwyjibo

es que tiene que ver todo: el sablazo que te dan, salas de cine a tomar por culo y que cada vez hay menos pelis de estreno que te apetezca ver

gelatti

Si repartes menos la riqueza, menos consumidores de ocio tendrás.

D

>

Pero cuesta lo mismo que si fuera seis.

traviesvs_maximvs

Que pongan las entradas a 4 euros, ya verás como se llenan las salas.

Bojan

Dejad de buscar, yo voy por todos vosotros. No puedo contar las veces que voy al cine en un año, a veces ni tan siquiera en un mes. Aunque actualmente sí que ha disminuido bastante mi asistencia, la reactivación de tarjetas fidelidad de mi cine próximo hace que vaya más a menudo. Por cierto, si de verdad os gusta el cine, los cines en VO aparte de más tranquilos, suelen ser más baratos, y sin mutilar la actuación de los actores (aunque no tengo nada en contra del doblaje). Y si los festivales de cine también cuenta como asistencia al cine (en verdad en términos económicos el funcionamiento es diferente ya que las proyecciones no son a cargo de una productora o distribuidora nacional... así que no se como computan), las dos semanas del festival de cine de Sitges suelo ir de 6 a 8 veces. Y no, no soy rico. Cada uno tienes sus hobbies, y este no es excesivamente caro. La cosa es que si eres consumidor de cine casual, el cine hoy en dia tiene un precio abusivo y fuera de mercado.

D

#14 Hombre, en cualquier caso creo que el público que tiene el cine por lo general y tú, estáis en segmentos distintos, no creo que vayas a ver todos los estrenos de cine comercial y serás algo más selecto con lo que ves, dado que te gusta ¿no?

Pero por lo general se habla de cine comercial y la caída libre que está sufriendo, al que le gusta el cine de verdad no suele ser un espectador de éste tipo de cine.

Bojan

#16 Claro, era un medio chiste ya que los comentarios anteriores hacían alusión a que no se respondia a la media estando por debajo... Y bueno, algun que otro estreno comercial veraniego también me trago, no te creas, que me guste el cine no significa que mi criterio tenga que ser muy selecto

t

#14 Es que tú eres un caso bastante particular, pero la familia media directamente no se puede permitir ir al cine más que un par de veces al año.

Porque si sumas el precio de 4-5 entradas, más algún complemento que si hay niños pequeños es poco menos que inevitable, te sale la sesión a 50-60 eurazos, y eso ya no es algo que se pueda hacer dos veces a la semana ni mucho menos.

M

Pues alguien va por mí. Despues de la salvajada del IVA no he vuelto a pisar un cine o teatro.

D

Qué pena y qué tristeza más grande si "Cada español va al cine solo dos veces al año", o bien es que nadie quiere ir con él o es que va en compañía otras veces y no se contabilizan, y ahora tildarme de …