Hace 16 años | Por hellbender a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por hellbender a eleconomista.es

La sombra de la duda planea sobre las construcciones de toda España. A pie de obra las palabras más repetidas son incertidumbre, inseguridad... Los obreros están preocupados por su futuro y lo pintan cada vez más negro. Por ello, observan la fecha del 9 de marzo como la que podría hacer cambiar la tendencia del sector. Algunos se ven poniendo ladrillos en Polonia o en Marruecos. Saben que la gran mayoría de empresas para las que han trabajado han decidido emigrar en busca de suelo más barato.

Comentarios

XabierV

Ya estamos con la falacia de que no se construye porque el suelo es caro... ¿No será mas bién por el desajuste entre la cantidad de pisos libres y la demanda?¿Y no tendrá que ver también el desajuste entre el precio de estos y su valor real? ainsss...

.hF

#1 Efectivamente. Además es al revés; el suelo es caro porque los pisos se pusieron por las nubes y los propietarios de terrenos querían su parte. Y como por los pisos se seguía ganando una barbaridad, las promotoras tragaban con ese precio.

Al fin y al cabo, el precio del suelo también lo fija la oferta y la demanda.

Y si alguien va a salir con que el suelo es de los ayuntamientos... que intente comprar suelo privado a ver que les piden por él.