Publicado hace 12 años por PrimeraEtapa a noticias.lainformacion.com

En Irlanda están que trinan con Nike por haber bautizado un modelo de zapatillas conmemorativas del Día de San Patricio con el nombre de un grupo paramilitar británico de comienzos del siglo pasado. "¿A nadie en Nike se le ocurrió meterlo en Google antes de dar nombre a las zapatillas?", dice un portavoz, que señala que sería como haber llamado Al Qaeda a un modelo para...

Comentarios

Wir0s



Ademas... Algo conmemorativo de Saint Patrick sin nada de verde?

D

A lo mejor están pensadas para que las compren los ingleses y no lo irlandeses

iramosjan

#2 Solo comentar que bastantes miembros de los Black & Tan eran irlandeses. Irlandeses protestantes y contrarios a la independencia, eso sí, de los que en general después del fin de la guerra se mudaron al Ulster.

m

Los de Nike son idiotas y calificar a los Black & Tans de "grupo paramilitar" es quedarse corto: Esta gente saqueo Irlanda impunemente durante varios años con la colaboración activa del gobierno británico.
#6 La mayoría de los Black & Tans eran británicos veteranos de la Gran Guerra reclutados por el Gobierno británico y adscritos a la Royal Irish Constabulary: http://es.wikipedia.org/wiki/Black_and_Tans

iramosjan

#7 La mayoría no eran irlandeses, pero bastantes sí, incluyendo irlandeses veteranos del ejército británico durante la Gran Guerra... de hecho, cuando se instituyó el reclutamiento obligatorio en 1916 en teoría la medida incluía a toda Gran Bretaña incluida Irlanda, pero en buena parte de la isla nunca se puso en vigor por motivos evidentes: a efectos prácticos la administración británica había desaparecido a causa de los ataques independentistas.

m

#8 El hecho es que la inmensa mayoría no eran irlandeses y aquellos a los que tú consideras irlandeses se consideraban a sí mismos británicos habitantes en la colonia irlandesa.

j

De los creadores del Nokia Lumia, Nissan Moco, Mazda Laputa y Mitsubishi Pajero...

P

#3 Pero este es realmente insultante. En el artículo se cortan y hablan de EEUU, pero sería como sacaren España las Nike ETA, Txapote o GRAPO. Ese grupo violó y mató durante un tiempo todo lo que quiso

D

yo me las pillo

D

Yo pensaba en algo así...