Hace 14 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --150494-- a publico.es

A la espera de que todo su negocio financiero se integre dentro del grupo Cajastur. La primera entidad intervenida por el Banco de España, Caja Castilla La Mancha (CCM), continúa bajo la gestión del supervisor catorce meses después, a la espera de que todo su negocio financiero se integre dentro del grupo Cajastur, en una operación autorizada hace más de medio año. La unión de CCM con Cajastur no será una fusión, sino una absorción...

Comentarios

D

Gracias por un uso excesivo e innecesario de las negritas.

D

Demasiadas similitudes entre dos cajas intervenidas.
Tanto CAJA SUR, la caja cordobesa, como CCM, la caja manchega, parecen tener varias similitudes, además de haber sido ambas, intervenidas por el Banco de España o de haber sido ambas, pretendidas por UNICAJA y por supuesto de tener a los mismos damnificados, impositores, trabajadores y usuarios.
Tanto la una como la otra declaraban beneficios antes de ser intervenidas, pero según la CECA, mientras todas las cajas obtuvieron beneficios en 2009, solo dos cajas acumularon pérdidas (596 millones de Euros CajaSur y 552 la CCM).
Parece ser que a las dos las ha perdido “el ladrillo” y las grandes constructoras amigas (una de la mano del canónigo Castillejo -fray langostino para los amigos- y la otra de Hernández Moltó, que declara tener un sueldo mensual de 12.000€).
Pero además parece ser que –según EL PAIS- las dos tienen conexiones con la operación Malaya y los negocios inmobiliarios por la costa del sol.
Curiosamente ambas cajas funcionaban con demasiados amiguetes que solían obtener la mayoría de los créditos mas dudosos, y probablemente el santo jubilado con buena pensión a perpetuidad asegurada en CASER, la misma aseguradora preferente de la CCM, se irá de rositas, como se está yendo el manchego que le dijo a su antecesor “míreme a los ojos…”.
De las pocas diferencias: Castillejo encontró acomodo y favores en el PP, y Hernández Moltó, en el PSOE. Pero, porqué digo diferencias, si en casi todo, son iguales.
¡Qué país!