Hace 11 años | Por fersal a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por fersal a blogs.publico.es

Mursi, que había preparado el “decretazo” desde hacía meses, aprovechó los elogios de EEUU por su mediación en el alto el fuego entre Hamas e Israel, aunque no esperaba tal contestación por los sectores seculares del país. Ignoraba que la legitimidad democrática no nace del voto de la mayoría (¡sino Hitler se llevaría la palma!), sino de la aplicación de políticas democráticas. El ex agente de la CIA en Egipto, Paul R. Pillar, recomienda a los opositores dejar que la nueva Carta Magna entre en vigor, para ir poco a poco cambiándola. No le hagan

Comentarios

f

"Pero ya no hay nadie que pueda devolver el genio a la botella (¿La era del post islamismo?). Mursi mostró su carta el 11 de septiembre, cuando los HM asaltaron la embajada de EEUU en El Cairo. Ante cualquier amenaza de ser desbancados, los islamistas no dudarían en abrir un frente contra EEUU e Israel en decenas de países donde operan, lanzando a las masas a la calle. Así, también podrán exportar la crisis interna y etiquetar a los opositores de “estar a sueldo de América” cuando, paradójicamente, varios miles de agentes de la CIA y de otros servicios de inteligencia occidental se mueven dentro y cerca del palacio presidencial de Heliópolis.
Tenso escenario, lleno de incertidumbres, en el que un gobierno de gente oscura y oscurantista, de legitimidad erosionada, intenta ostentar el poder como sea, aunque con ello arrastre el país del Nilo hacia el fondo del abismo."final del artículo de opinion de la mejor analista en España del Oriente Medio.
Rlacionada porque no tod está perdido El presidente egipcio anula el decreto que le otorgaba poderes exclusivos

Hace 11 años | Por fersal a actualidad.rt.com