Hace 14 años | Por russell a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por russell a bbc.co.uk

Una prueba de que la influencia de estas agencias sigue intacta después de la crisis financiera global surgió la semana pasada, cuando Standard & Poor’s rebajó las calificaciones de deuda de Grecia, Portugal y España. "Hay que controlarlas más, asegurarse que respeten las reglas", sostuvo este lunes la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. "No se puede degradar un país 15 minutos antes del cierre (de los mercados), para precipitar las compras o las ventas", agregó.

Comentarios

Wilder

#2 Eso lo sabe cualquiera. Pero como ya he dicho los inversores lo que quieren es ganar dinero, y no estaria apostando su dinero en inversiones tan inseguras como son las especulativas. Si existieran minimos indicios de que alguna calificadora esta especulando, su credibilidad se iria al suelo, y las decadas de credibilidad que tenian estarian perdidas.

Wilder

Nadie te obliga a escuchar las calificaciones de riesgo de estas empresas. Si millones de inversores en todo el mundo hacen caso a estas calificadoras es debido a las decadas de prestigio que tienen a sus espaldas.

D

#1 En la bolsa se mueven por instinto muchas veces y cuando ven alguna declaración e una "importante" agencia de este tipo, TODOS se la creen y actúan como borregos.
En esto como siempre hay motivos económicos, interesa que el dolar vuelva a ser lo fuerte que fue en su momento y si hay que destruir el euro, no dudéis que lo intentaran.
Mas control sobre este tipo de agencias, mas control sobre los bancos y cajas.
Bravo por Christine Lagarde, se ve que le a visto las orejas al lobo.