Hace 15 años | Por --72708-- a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por --72708-- a lta.reuters.com

Schwarzenegger, la ex estrella de Terminator que ha abogado por luchar contra la huída de la producción cinematográfica, aprobó en febrero los primeros incentivos de la historia de California. Pero a algunos les preocupa que los incentivos puedan resultar demasiado pequeños o llegar muy tarde después de que el número de películas de estudio rodadas en California se desplomara a menos de la mitad respecto al 2003.

Comentarios

s

No era malo eso en España? Vaya la meca del neoliberalismo culutural y de la mayor factoría de pelis de "éxito y acción" que tanto nos gustan en este latino país por el mero hecho de ser americana, ahora resulta que apuntala al cine y la cultura. ¿pero no era una industria de éxito?

D

¿Idea importada de España?

D

Y como los paga, con papel del váter?

D

California que paga a sus funcionarios con 'cheques y promesas de que te pagaran dentro de un tiempo', cheques que el propio estado de california no acepta para si, ejemplo clave de algo que no es un dinero sino una estafa, el futuro del resto de Europa y Occidente.

D

El cine se va de Hollywood porque en la india cuesta menos hacerlo (o sea, pagan menos a los trabajadores). Los incentivos les van a dar igual.
Y en España no se incentiva, aquí se paga la película con dinero publico. Incentivos financieros vienen a ser rebajas de impuestos, pero la producción la pagas tu. En España se te rebajan los impuestos y además no pagas la película. Y el público, consciente de que ya ha pagado por esa película, pues no la paga otra vez por verla.