Hace 16 años | Por --10669-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --10669-- a publico.es

Un jurado inglés absolvió ayer a seis activistas de Greenpeace acusados de atentar el año pasado contra una central térmica de carbón al escalar su chimenea, hacer una pintada en su superficie y causar daños materiales por valor de 40.000 euros en la instalación. El grupo había admitido los cargos, pero justificó la legalidad de su acción en la prevención del cambio climático: actuaron para proteger al planeta del impacto de los gases contaminantes procedentes de la quema de combustibles fósiles.

Comentarios

D

"Es la primera vez que un tribunal inglés acepta el móvil del cambio climático como eximente de una acción directa con connotaciones criminales. La defensa argumentó con éxito que dañar la chimenea de la central de Kingsnorth, en Kent, al sur de Inglaterra, fue un acto legal dirigido a prevenir daños mayores, por el calentamiento global, en propiedades no sólo de la zona sino del resto del mundo."

D

Te la voy a votar negativa porque no me gusta la generalización que has hecho en el titular. Que un jurado no lo haya condenado no quiere decir que el resto no lo vaya a hacer.

BartolomewScottBlair

Lo que queráis, pero, por favor, que nadie toque la Battersea Power Station... Por favor. http://en.wikipedia.org/wiki/Battersea_Power_Station

d

Para enfrentar el cambio climático, la humanidad debe demostrar que tiene la capacidad de lograr una respuesta global, acordada por todos los gobiernos, para salvaguardar la precaria estabilidad climática del planeta por encima de los intereses de las transnacionales petroleras, automotrices, petroquímicas y demás industrias que dependen del petróleo, el carbón y el gas.
http://www.infonatura.net/cambio_climatico.htm