Hace 15 años | Por Tensk a elpais.com
Publicado hace 15 años por Tensk a elpais.com

El aumento en España de la superficie dedicada a producción fotoeléctrica ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Tanto, que cada 4 días de este 2008 se ha puesto el equivalente a todo 2004. Una tras otra, sin distinción de color político, un buen puñado de comunidades se han autodenominado el referente en este tipo de energía. Sin embargo, por detrás podría haber un fraude de importantes dimensiones: el gobierno subvenciona esta energía y algunas plantas podrían no estar realmente en funcionamiento.

Comentarios

D

Vaya, otro sector que los españolitos hemos decidido cargarnos.
Las preguntas:

¿a dónde llegará la burbuja de ésto? Hasta que deje de subvencionarse, obviamente. Entonces ni cristo pondrá una placa más. Menudos somos nosotros para especular, y para defraudar todo lo habido y por haber.

Si es que no escarmentamos...

D

Un artículo muy interesante.

Las primas son necesarias para impulsar la mejora tecnológica de la energía solar -en la que España es ciertamente una de las potencias mundiales.... Pero como somos un país de pandereta, en vez de I+D (investigación y desarrollo), lo que se hace es E+F (Especulación + Fraude). Y la gallina de los huevos de oro la han aprovechado los mismos mequetrefes de siempre. El grifo lo han cortado desde el pasado septiembre -y es a partir de este momento en el que se han hecho las inspecciones pertinentes para descubrir las instalaciones fraudulentas.

Y todavía estamos de suerte que la subvención sea a la "producción de electricidad" y no a la "instalación", por lo que como mínimo tienen que construir el huerto solar que funcione bien en si -con lo que se ha creado y promuevido una indústria asociada, puestos de trabajo, etc ... si la subvención fuera a la "instalación" hoy en día podríamos ver unos bonitos chalets construidos acosta del sol ;).