Hace 15 años | Por pinaveta a ladyverd.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a ladyverd.com

La organización independiente suiza Declaración de Berna (DB) puso en marcha este pasado invierno una campaña para llamar la atención sobre la explotación infantil en las plantaciones de cacao, fruto básico para la fabricación del famoso chocolate suizo. La campaña Chocolate registró un gran éxito y logró movilizar a miles de consumidores, que presionaron a los fabricantes de chocolate suizo. Unas 17.826 personas exigieron que el chocolate se fabricara sin mano de obra infantil.

Comentarios

D

No entiendo como podemos permitir día sí y día también la explotación de los más desamparados. Si fuese sólo el cacao. Pero pasa con casi todo; niños mineros para el carbón barato, niños cosiendo zapatillas, niños obligados a prostituirse........

Falta el nombre de estas empresas, para no comprar nada que produzcan, así como de muchas otras. Aquellos miserables que hacen dinero con la explotación deberían ser, como mínimo, multadas.

A

Totalmente de acuerdo con Uluru#1. El arma de los consumidores es conocer cómo trabajan las empresas y elegir comprar o no susu productos. Basta ya de explotación y de juegos sucios.