Hace 10 años | Por fersal a asueldodemoscu.net
Publicado hace 10 años por fersal a asueldodemoscu.net

Esta mañana me han acusado de participar en “campañitas antisindicales” por presionar a través de una serie de twits a los sindicatos CCOO y UGT para que adopten una postura más agresiva que la que tienen ante la posibilidad de que los trabajadores de TRAGSA sean obligados por la empresa a limpiar las calles de Madrid...Por eso, hay que distinguir la crítica legítima y democrática que los ciudadanos y los trabajadores hacemos a los sindicatos, estemos o no sindicados, del acoso al que les somete la derecha, que no tiene el objetivo de mejorarlo

Comentarios

f

"Pero no estamos ante una polémica política de hemiciclo. Estamos ante una lucha real de 6.000 trabajadores que se encuentran ante la disyuntiva de que, o son despedidos, o les reducen el salario un 43 por ciento (de unos 1.000 euros a 600), y les imponen cinco horas más de jornada laboral. 6.000 trabajadores que no tienen claro si van a poder seguir alimentando a sus hijos la semana que viene. Si no ganan la huelga o llegan a un acuerdo, el lunes les despiden y masacran sus ya de por sí miserables condiciones de trabajo. Por eso, no se puede permitir que hoy, el Ayuntamiento de Madrid, en fraude de Ley, sustituya a los trabajadores en huelga por empleados de otras empresas, sean estas la pública TRAGSA, o una ETT encargada por TRAGSA de contratar a 200 esquiroles."Un excelente artículo
"Ganar la huelga de las limpiezas de Madrid es vital para los trabajadores amenazados por el ERE y las reducciones salariales, pero es crucial para el resto. Su desenlace va a sentar un precedente importante. De ahí que piense que los sindicatos mayoritarios se deben comprometer con ella hasta el punto de asegurar que no puedan trabajar los esquiroles contratados, aunque sea mediante medios ilegales o contundentes. Porque no basta con denunciar en los tribunales la contratación de TRAGSA -eso se solventará, probablemente a favor de los trabajadores, dentro de unos años- sino que hay que evitar efectivamente que esta noche salgan los camiones de TRAGSA a la calle."

f

Relacionada http://www.elboletin.com/nacional/87770/ana-botella-barrenderos-madrid-limpiar.html
Dos centenares de 'sicarios-barrenderos' esperan las órdenes de Ana Botella para limpiar Madrid
El problema es que si finalmente los trabajadores contratados por Tragsa empiezan mañana a barrer las calles de Madrid, pueden producirse incidentes y enfrentamientos con los huelguistas. Porque la lucha de los barrenderos madrileños es dramática.
Una circunstancia que ya se deslizaba esta mañana en advertencias realizadas por el secretario general de CC OO Madrid, Jaime Cedrún, quien aseguro que esperaba que "no hubiese heridos" en las calles si Tragsa se encargaba de limpiarlas.
Una idea a la que también se sumó el secretario general de la Federación de Servicios Privados de CC OO Madrid, Jesús Ángel Belvis, quien subrayó que el Ayuntamiento había echado más leña al fuego con su plan para 'reventar' la huelga.