Hace 14 años | Por SweetCryptonite a publico.es
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a publico.es

El colectivo antitaurino pretende subirse a la ola de la ILP madrileña para ganar visibilidad para su lucha y desligar su reivindicación del nacionalismo catalán. Y, sobre todo, para comenzar a convencer a los políticos de Madrid, en el más amplio sentido de la expresión, de que es el momento de empezar a tomarse en serio la defensa de los derechos de los animales.

Comentarios

A

#2 la verdad es que eso sería un puntazo, solo por joder jajaajajaj qeu bueno lol

Acuantavese

#21 Un carajo los toros van a ganar. Esto es el principio de un GENOCIDIO contra los toros de lidia, ya que ahora no son útiles y desaparecerán de la faz de la tierra.

D

#21 #26 Lo has clavado en los dos comentarios.

PLAS PLAS PLAS

D

#24 genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Jiraiya

#24 ¿Genocidio, reicido, magnicidio, infanticidio...? Como te dice #32 Genocidio es de matar a mucha gente, no animales.

Por cierto, es una pena que no lo sigamos criando para que los torturen. Más vale una raza extinta, que sólo mantengan para que mueran en agonía.

¿Pero los amantes de los toros no eran naturalista y conservadores de la raza toro de lidia? ¿Si no hay negocio no hay raza? ¿Ese es el amor a la naturaleza del toro?

No os preocupéis que si vosotros no la conserváis ya se encargará las administraciones que debe ser su deber. Igual que conservan especies de flora y fauna en vías de extinción.

No necesitamos vuestros criaderos de muerte. Dar vida para arrebatarla de manera tan despreciable y barbara, qué noble profesión.

t

#24 Tranquilo, que no van a masacrar a nadie. Como mucho, se dejarán de criar toros de lidia, por lo que ya no nacerán más, y los que quedan se usarán para cosas más mundanas como hacer chuletas.

Puede gustar más o menos que desaparezca una raza de toro, pero no sería ni la primera ni la última especie doméstica que desaparece simplemente porque ya no es práctica o las hay mejores. Y si cada vez hay que rasgarse las vestiduras y gritar "¡genocidio!", pues vamos listos.

Kerensky

#33 ... que no van a masacrar a nadie [...] se usarán para cosas más mundanas como hacer chuletas.

Y eso en la misma frase, me parto lol

A ver, que la prohibición será buena o mala para muchas cosas, pero a los toros, individualmente, a Campanero, a Aviador, a Dormilón, a Labrador, etc. no se les hace ningún favor, se les condena a prisión y muerte, sin posibilidad alguna de apelación... yo eso no lo veo un favor. A mi personalmente me importa un pimiento que prohiban las corridas de toros, o que la raza del toro de lidia desaparezca, pero decir que con la prohibición los que ganan son los animales, me parece o bien ignorancia o bien hipocresía.

t

#97 Los toros ya estaban condenados a prisión y muerte, me temo que todas las opciones posibles acababan allí, por lo que en ese sentido los animales es cierto que no ganan nada. Eso sí, donde sí ganan los animales es en cómo les van a matar: no es lo mismo una descarga eléctrica en un matadero que que te pinchen hasta desangrarte durante horas.

Por otra parte, yo no considero que matar animales para comer sea una masacre, un genocidio o nada especialmente malo. Como mucho es algo desagradable, pero tiene un objetivo relativamente justificado (comer). Los toros, por el contrario, vienen a ser algo aún más desagradable (el toro sufre bastante más que en el matadero), y encima el único objetivo es, como mucho, el estético. Eso es intolerable.

Kerensky

#99 Que no digo que sea malo matar animales para comerlos, pero el hecho es que si un dia se prohiben los toros, van a ir todos directos de la dehesa a los corrales, y de ahí al matadero, en cosa de dos semanas. Eso no es hacerles un favor, lo siento. Es como si se dice que los que salieron ganando con la prohibición de las luchas de gladadiores, fueron los propios gladiadores... pues alguno de ellos, desde su nuevo destino en las minas de sal, te diría que una mierda, que el vivia mucho mejor antes. Se podrán prohibir los toros por ser una barbaridad impropia de nuestros tiempos hacer un espectaculo de la muerte de un animal, pero decir que los que ganan son los animales, es una estupidez.

D

#24 Hagamos entonces corridas de linces para perpetuar su especie y yendo más allá, hagámoslas también con los pueblos indigenas del amazonas.

Ese argumento de los taurinos es de los más absurdos que conozco.

X

#24 ¡hagamos corridas con el lince ibérico!

b

#24 Es España existen razas que son protegidas sin necesidad de torturarlas en las plazas ante miles de personas, dando un espectáculo bochornoso ante el resto del mundo. Por ejemplo, los linces ibéricos.

¿Siguiente "argumento"?

No obstante, soy contrario a la prohibición, tengo fé en que las corridas de toros dejarán de hacerse cuando la sociedad evolucione y deje de gustarle semejante salvajada. No hay que prohibir, hay que educar.

guifre

#48 intenta educar a #3 #19 o #24 y entenderás porque se tiene que prohibir.

D

#24 Como toda especie que pierde su nicho ecológico. Así funciona la naturaleza.

#42 Feto no; embrión. Hay diferencias. Y si hay algo que no va bien, es la cabeza de todos los necios que repetís constantemente esa comparación estúpida de fetos y toros.

D

#59 a que no matan fetos matan embriones, ya me quedo yo mas tranquilo... y sí, tienes razon es estupido comparar la vida de un toro con la de un ser humano.

D

#24 Seguro que valen para algo más que lidiar, y si no al zoo. Mejor eso que reventarlos de una estocada.

D

#24 Prohibir la tortura es el principio de un genocidio? Y matar un toro en medio de una plaza llena de insensibles, garrulos y casposos es una fiesta nacional?
Los argumentos de la tauromaquia no pueden ser mas asquerosos porque provocarían un agujero negro.

d

#3, yo no llamaré tan alegremente chusma al PP, pero nacionalistas son un rato. #2, lo puedes ver al revés: ahora a ver si salen los del PP a decir que la Comunidad de Madrid lo hace por antiespañoles y separatistas

D

#15 Recoger firmas contra el IVA... en fin. no es comparable.

diskover

#15 Se llama sentido común, macho, sentido común.

D

Ah, ¿pero entonces no se han prohibido las corridas de toros por joder a España? ¿O es que los madrileños esos antitaurinos son unos antipatriotas?

#5 Parece que se ha abierto la caja de los truenos. Ahora sólo queda esperar la lluvia

D

#6 Si prohiben también el correbous se verá si era el interés de los animales lo que estaba en juego y que carta juegan los políticos.

sabbut

#14 ¿Eres diputado? Si no, no puedes votar. A lo sumo, podrás añadir tu firma.

#19 Lo que hay en Madrid son muchos imbéciles boicoteadores de productos catalanes. En cierto sentido, se puede decir que sí, que son independentistas catalanes, porque al final persiguen el mismo objetivo.

#6 Ahora es cuando toca ver cómo los protaurinos acusarán a los antitaurinos madrileños de nacionalistas catalanes. lol

D

#41 Yo creo que tambien los catalanes quieren independizar sus productos, al haberle cambiado el 84 al principio del codigo de barras a los productos, que es el numero que llevan los productos españoles al principio, por el numero 15, para que los productos catalanes no esten juntos con los del resto del pais, habra quien hace boicot a los productos catalanes, pero los que se estan queriendo separar sus productos de los demas productos españoles, son los politicos catalanes y mucha gente de cataluña que boicotean todo lo que le suene a español, y despues quieren ser victimas

d

#41 Opina, pero no digas que Madrid esta llena de imbeciles de ningun tipo, porque los imbeciles estan en todas partes, Para muestra un boton. Insultar te quita razones, no te da argumentos.

sabbut

#86 Mi mensaje era una simple respuesta a otro que calificaba de imbéciles a los independentistas catalanes y que decía que en Madrid no hay de eso. Por eso me pareció relevante decir que en Madrid imbéciles independentistas no habrá, pero sí hay imbéciles boicoteadores que no hacen otra cosa que dar motivos a los independentistas para seguir siéndolo.

Por supuesto, el boicot ese no se hace sólo en Madrid; y por supuesto, no sólo hay imbéciles en Madrid. Como he dicho antes, se trata de una respuesta a un comentario anterior, y es bastante natural utilizar partes del mensaje original para desarrollar tu respuesta. No hay que buscarle tres pies al gato ni hay que cogérsela con papel de fumar.

ikkipower

#30 xq tienen miedo de lo que pueda remover ese debate, porque cada generación nueva, es menos gente que acepta la barbarie de los toros....

D

#46 Una cosa es debate y potra prohibición. NO ME GUSTAN LOS TOROS. Pero no me gusta que se prohiba algo que se estaba muriendo lentamente.

Además me jode que el partido que tanto interes tiene en defender la libertad, los toros...luego tenga complejos en prohibir el burka.

Sin duda alguna nuestros políticos apestan profundamente. Pero estoy hasta los guews que quieran regular hasta cuando se puede tirar uno un pedo.

¿Realmente somos más libres? Me da pena, cada vez esto se parece a gran hermano...

D

#37 si fueras independentista, te daría igual que te llamaran chusma o guapo, ya habrías decidido de antemano que te quieres separar.

AlphaFreak

#38 IMHO Entrarían dentro de la ley (prohibe la muerte, tortura, maltrato y "humillación pública" de los animales).

#49 Las cosas no son tan sencillas. Hay un gran número de catalanes que se sienten, en mayor o menor grado, españoles. Ese tipo de actitudes hace que se sientan cada vez menos españoles y que se inclinen por la independencia.

Sin acritud, creo que después de la sentencia del TC se ha superado un umbral y que ahora ya sólo es cuestión de tiempo. Deberíamos ir trabajando en la idea de separarnos lo más amistosamente (?) posible. Dos Estados mediterráneos, con intereses comunes y culturas parecidas pueden trabajar juntos dentro de la UE. A no ser que nos pongamos celtibéricos y acabemos a hostias sólo por cuestión de tamaño gonadial.

porwer

Por desgracia creo que en Madrid la cosa será mucho mas complicada. Ni PP ni PSOE votarían para prohibir la salvajada, lo que haría imposible que la propuesta llegase a buen puerto. La única forma que veo sería un referéndum.

D

#7 Más aún en Madrid los toros mueven mucho dinero de visitantes japoneses que se hacen fotos en las ventas y de gente de todos los alrededores que vienen a ver una plaza "de primera división" y aunque a la mayoría de los madrileños menores de 50 años no les interesan los toros ni una pizca el tema económico les afecta más, muchisimos camareros pondrían el grito en el cielo por ejemplo.

Esa iniciativa tendría más éxito si intentan conseguir que en vez de banderillas usen velcro cómo en las vegas y lo digo por ser realista , desprecio profundamente el mundo los toros así que la única solución que veo es llegar a un acuerdo que beneficie a todos los animales (a un lado y otro del capote)

anotherback

#10 Modelos de negocio que deben cambiar. No veo el problema. La cuestión es que si los japoneses no vienen si se prohíben los toros, pues se les ofrece otra forma de turismo.

Lo que hay ahora NO es lo único que existe o se puede hacer para tener turismo. Hasta en turismo se puede innovar y mejorar. Evolucionar, vaya.

llorencs

#10 Dudo mucho que los japoneses vengan a ver solo los toros, hay otras cosas que les interesara, mas Madrid tiene bastantes mas cosas mucho mejores que eso.

a

#10 Ya existen los festejos de recortadores donde, según tengo entendido, no se hiere al toro y se le trata con relativa dignidad. En cualquier caso, no resulta un espectáculo sangriento como las corridas "a la española".

Se trata de citar al toro de forma individual y evitar la embestida en el último segundo de la forma más arriesgada y acrobática posible y sin ayuda de instrumentos, ni capotes ni nada.

De esta forma se respeta la esencia original de la que surge la tradición taurina, que trata de mostrar el valor individual ante el bruto imprevisible, y no de torturarlo.

Lo que no sé es si lo de Catalunya incluye este tipo de corridas. ¿Alguien puede confirmarlo?

b

#10 Hombre, la Monumental de Barcelona es una plaza casi de tanta importancia como Las Ventas. De hecho hace algunos años, era incluso mas importante. Esta en primera division y ademas en los primeros puestos.

Ojala se consiga tambien en Madrid. Yo soy de Madrid y no conozco nadie al que le guste esta barbarie.

d

Madrid, Catalunya, y luego London y Москва

NoBTetsujin

Tipos de gente contra la prohibición

Anticatalanista. Argumento: "Esto no es para proteger a los animales, es separatismo". Tiene el poder de leer mentes, tratar con precaución.
Anticatalanista/taurino encubierto. Argumento: "No me gustan los toros, pero prohibir está feo". Su coherencia le hace luchar por la aceptación del burka, la legalización de la marihuana y el nudismo en ciudad.
Churrimerinesco. Argumento: "¿Como puedes defender el aborto y la prohibición de los toros? ¿Y comer carne? ¿Y llevar el pelo corto?" Tiende a confundir conceptos, nadie quiere torear fetos.
Taurino. Argumento: "¡Es cultura!". Te hacen dudar si pasar la tarde viendo una representación del Rey Lear o ir a ver unos toros desangrarse hasta la muerte.

D

#47 Mira que a mi no me gustan los toros, pero no me gusta que tampoco prohíban. O estamos en una dictadura?
Lo que hay que tener es sentido común señores, y preocuparse por otras cosas.

Es más, ahora que? ya no veré mas teticas frescas de las jovencitas que se manifiestan en Plaza Catalunya?.

Bah!

L

#52 Incluso en la democracia se prohiben ciertas cosas, como por ejemplo, ir pegando palizas por ahí, entrar en una casa a robar, matar a otras personas... Se nos dice lo que podemos hacer y lo que no debemos hacer.
Lo único es que ahora se empieza a tener en cuenta el sufrimiento de los animales.

Pachuli

Good night and good luck!

D

Es que la "tradición" es el derrame de la sangre, por parte del toro, claro, como la derrame el torero ya lo llevan a urgencias y a sacrificar al toro por malvado

D

Con el dinero de mis impuestos no deberían pagar este tipo de espectáculos trasnochados, caducos, vergonzosos y aberrantes. Si, también es aplicable al cine español, pero en este caso hablo de la tauromaquia.

DexterMorgan

A ver si lo hacen también en Asturias.

D

Bueno voy a decir un par de cositas.
1º En Canarias las corridas de toros no están prohibidas, la ley que hay es sobre los animales domésticos, eso si no hay toros porque no tuvo éxito.
2º Mucha ley antitaurina pero luego vas a los pueblos de cataluña en las que no van a prohibir poner a los toros el fuego en los pitones, mientras los atan con cuerdas y les pegan para que se mueva, ¡¡Ojo eso no es maltrato!!.. según los políticos catalanes son unos sinvergüenzas, si lo quitan que lo quiten todos ya verán luego los votos, los políticos son unos acojonaos. Yo estoy en contra de los maltratos de los animales como si fuera una fiesta y eso es en todas.

w

#72 A ver.. los toros SI que estan prohibidos en Canarias... otra cosa es que ahora los "progres" del parlamento catalan quieran apuntarse la medallita... pero la ley del 91 prohibio ciertos tipos de conductas hacia los animales lo que incluia las corridas de toros. Si la ley lo prohibida expresamente o no, eso ya no lo se... pero se hizo con esa intencion y hoy por hoy, no podrias realizar una corrida de toros en Canarias... por tanto, estan prohibidos.

D

a la mierda con los toros, ese espectaculo retrogrado.

D

Por cierto, estaba yo pensando... Si tanto aficionado (que se van a tener que exiliar) a los toros hay en Barcelona, espero que el año que viene la plaza esté llena todos los días hasta la bandera.

D

Yo sólo votaré a favor de la prohibición si se manifiestan tías en bolas en Madrid como protesta.

HORMAX

Malo si hay corridas porque se tortura a animales inocentes.

Malo si no hay corridas porque desaperece el toro.

Igual que otras cosas evolucionan ¿No seria posible celebrar corridas de toros sin torturarlo?.

Al toro se le tortura cuando se le pica con las varas, según dicen, se hace para quitarle fuerza, porque si no es imposible torearlo. ¿no se podría hacer eso de forma quimica con alguna droga que le quite algo de fuerza sin necesidad de dañarlo?. Si quieren que el espectáculo siga igual, que lo piquen con una vara roma...

Las banderillas: coloquen una pieza de madera en lo alto del toro y que claven allí las banderillas.

¿Hay que matarlo?, pues no, no hay necesidad, al contrario, que una vez ha cumplido se vuelva a casa o se le mate de manera rápida e indolora en unas instalaciones adecuadas.

Ya sé, los puristas me van a freir por lo que acabo de decir...

Vudyalien

#58 El toro ya llega drogado a la plaza.

c

Estoy con #58 prohibir no es la solución, evolucionemos la forma de torear, no hace falta matarlo ni clavarle banderillas. Es cierto que no representará la cultura "tradicional" pero creo que ese cambio nos haría menos retrógrados y más conscientes de la tortura animal.

Prohibir las corridas de toros y no prohibir otros festejos donde el toro sufre es hipocresía. En Cataluña y en cualquier parte del mundo.

starwars_attacks

¿en madrid con lo facha que es la gente? lo veo tiempo perdido. Tenemos un montón de franquistas anclados en el pasado que les gusta ver la humillación chulesca de la tauromaquia.

w

"Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento."

Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales que en su Artículo 5 (Gobierno de Canarias)

Teniendo en cuenta esta ley, estan o no prohibidos en Canarias?

D

#77 Según leo esto se supone que deberían estar prohibidos pero como siempre quien hace la ley hace la trampa, hay un lio metido porque se supone que son para animales domésticos y se supone que los toros no entran en esta categoría, como siempre una persona cuando lo lee como yo diria que está prohibido pero luego vienen los abogados a raspar por donde pueden

Artículo 1.

La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2.

Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.

Son animales de compañía todos aquellos domésticos que, mantenidos igualmente por el hombre, los alberga principalmente en su hogar, sin intención lucrativa alguna.
Artículo 5.

1. Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

2. Podrán realizarse peleas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan y, en todo caso, con los siguientes:

1.

Prohibición de la entrada a menores de 16 años.
2.

Que las casas de gallos e instalaciones donde se celebren peleas tengan, por lo menos, un año de antigüedad, en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley, salvo las que se construyan en sustitución de aquellas.
3.

Que las instalaciones o lugares donde se celebren las peleas sean recintos cerrados.

sieteymedio

L

Disculpad, ¿Como se puede borrar un doble envío si te das cuenta al momento?

Shinu

Con Espe van a topar lol

L

Hace una hora he visto por la tele como negaban la prohibición en Canarias. Doy por hecho que tanto en meneame como en Antena 3 se pueden equivocar, ¿alguien puede aportar más luz al hecho?.

Sunshine_lolita

#16 Canarias fue la primera comunidad en prohibir los toros en 1991 (eso si, peleas de gallos según he leído siguen habiendo).

T0ni0

#16 En Canarias están prohibidos desde 1992 ( más o menos), con la misma ley prohibieron las peleas de perros y otros "espectáculos", NO pudieron prohibir las peleas de gallos pero lo limitaron a terreno no público, excluido a menos, etc... solo se hace este revuelo cuando algo sale de Cataluña, algún politico catalán podría decidir hacer una ley al inversa de lo que quiere, para luego tener el apoyo de "España" para hacer lo que realmente quiere.

D

El absurdo es grandioso, Esperanza está al frente y ella no solo no lo va a prohibir, sino que además los va a blindar.

De todos modos, no creo que los partidos mayoritarios de la camara...aprobaran esto ni de coña

D

lol lol lol lol lol

D

Ahora solo hay que decir que los toros son del barsa para que se prohiba.

D

#53 BarÇa
De buen rollo (-;

Salut!

X

Cuando lo consigan en Valencia...entonces y solo entonces, creere en un Dios

lala_cuentos

Lo que más gracia me hace de todo esto es toda la gente que se indigna con la prohibición de las corridas de todos, la mayoría no ha piso una plaza en su vida y ni siquiera les interesa el tema, indignados nos tenemos que sentir los que luchamos cada día por defender algo tan sencillo como es la humanidad que se supone que tenemos hacia otra persona/animal. Hala!

D

banderillas de velcro yaaa

lala_cuentos

Yo pienso que es cuestión de no utlizar a los animales como entretenimiento.

D

hay que echar a esta tipeja de la comunidad, vetar eso del bien cultural y luego aprobar la prohibicion de los toros.

y

Se legislará para proteger el toreo... Guste o no forman parte de la Historia y la cultura de España. Son un símbolo del país (el que no esté de acuerdo que pregunte por el extranjero mal que me disgusten los estereotipos).

No se permitirá que una minoría (los antiturinos son minoría) destruya una pieza de nuestra Historia/cultura. Al tiempo...

Lagartija

Mientras esté Aguirre, no se prohibirá nada en Madrid.

¡Aguirre márchese! jejeje

p

Tranquilos, que porque se prohiban los toros no tengo tan claro que desaparezcan.
La historia lo ha demostrado cuando dejaron de tirar cristianos a los leones una tradicion muy arraigada y seguro que en aquella epoca la consideraban un espectaculo entrañable no solo no desaparecieron sino que aumentaron de una manera espectacular.

a

aqui sera mas dificil pero si ahora no sale no hay que dejar de intertarlo,el 85% del parlamento mad5rileño tiene que desaparecer ,pp y psoe, entonces si , decidme que vivo de ilusiones y lo entendere, desde aqui mi apoyo ¡¡adelante

vanessam

A ver, señores y señoritas, prensa, antena 3 y familias, en Canarias no se prohibieron las corridas de toros, nunca se prohibieron sino que carecían de interés y se dejaron de hacer. Tanto que remiten a la ley de 1991 que por favor alguien se lea el BOE (n. 152 de 26/6/1991) y dejen de hacer el bocachancla. Aquí se cita la ley autonómica canaria 8/1991 por la cual:
"ES OBJETO DE ESTA LEY LA DETERMINACION DE LAS ATENCIONES MINIMAS QUE DEBEN RECIBIR LOS ANIMALES DOMESTICOS, ESPECIFICAMENTE, LOS DE COMPAÑIA; LA REGULACION DE LA UTILIZACION DE ANIMALES EN AQUELLOS ESPECTACULOS, FIESTAS POPULARES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS O RECREATIVAS QUE IMPLIQUEN CRUELDAD.."
Esto es, ANIMALES DOMÉSTICOS, refiriéndose a las peleas de gallos, peleas de perros, etc etc..no a las corridas de toros puesto que un toro no se considera animal doméstico.

D

#79 Efectivamente es lo que estaba comentando.

Noemsacsejis

Toda la suerte del mundo.

D

En Castilla y León la votación sería a mano alzada, tal que así:
¿Prohibir los toros? ¡Ni hablar!
http://2.bp.blogspot.com/_dnsVXS8e-OM/SUV-ZhlEFxI/AAAAAAAAAeg/xQAIITcs75E/s400/dedo.gif lol

y

No se puede permitir que las minorías rijan el destino de este país. Nos vamos por la alcantarilla.

Un no-taurino...

D

Un no-taurino que también dice:

No hay nada como estar en estado de democracia hipocracia y prohibir.
Esplugues de Llobregat nación ya! Yo soy Espluguenc y quiero decidir por mi mismo! Esplugues del Llobregat independent!
Me meo toa oiga. Esto es de chiste.

D

En un pais en el que somos libres para matar un feto a capricho pero no para matar un toro... es que algo no va bien.

D

En Madrd no hay imbéciles independentistas, ergo no prohibirán los toros para no ser españoles. No nos engañemos, es la causa por la que los han prohibido aquí en Cataluña.

D

#20 A mi también me gusta que los hayan prohibído, pero como conozco las razones por lo que lo han hecho, no las prohibirán en Madrid. A los independentistas los animales les dan igual.

A

mmm no creo que en Madrid tenga éxito, en Cataluña a fin de cuentas había muy pocas corridas de toros al año (creo que 20 de las 3000 anuales en España), además en Madrid no están los del PSC y demás chusma nacionalista.

En Madrid lo dudo la verdad.

N

#8 No le rompas sus ilusiones, hombre.

D

#3 Me has hecho imaginar a la Aguirre en la Asamblea creando un momento chavo del ocho:

- Vamonos tesoro, no te juntes con esta chusma.
- Sí mami. Chusma, chusma pttrrrr.

miliki28

#3 ¡Qué atrevida es la ignorancia!

AlphaFreak

#3 Si querías insultar, tenías que apuntar mejor. El PSC dió libertad de voto a sus diputados. Prácticamente todos (con 3 excepciones) votaron en contra de la abolición (cosa que el electorado catalán tendrá en cuenta el próximo otoño).

D

No podrán, pero al menos se hablará de ello.

#51 yo al menos. Pocas ganas tenía de votar a Montilla, se me acaban de quitar.

D

#3 Primero: El PSC es chusma, pero no es nacionalista (ya me gustaría a mi). Sólo lo aparentan. Siguen perfectamente al PSOE, son unos pelotillas.

Segundo: No son chusma si votan a favor de los toros, cosa que no se puede decir de la mayoría de políticos españoles.

1 2