Hace 9 años | Por landaburu a europapress.es
Publicado hace 9 años por landaburu a europapress.es

Laura Pérez fue contratada en 2011 para dar un taller de francés en el Concejo de Artica del que su madre es presidenta y su padre vicepresidente. Se da la circunstancia de que la madre de Laura Pérez es la presidenta de Artica. Nekane Ruano preside ese municipio de 4.000 habitantes por el partido Iniciativa por Artica y el vicepresidente es su marido, Alberto Pérez Gil, quien también fue presidente de este mismo Concejo. Según el Gobierno foral impugnó la contratación por no respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Comentarios

landaburu

#2 Venga por favor. También es casualidad que lleva 5 años seguidos ganando el concurso municipal de poesía en euskera...

Yo creo que el recurso Contencioso-administrativo responde muy bien a estas alegaciones. Y la normativa no deja mucho margen:

"el hecho de que haya intervenido un empleado del Servicio Navarro de Empleo en esta selección" no evita que se haya "vulnerado de un modo flagrante los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad, igualdad y publicidad". Critica que no se haya nombrado un "tribunal calificador dotado de todas las exigencias que se exige por la normativa de aplicación" y que no se ha realizado "ningún procedimiento selección que garantice los principios que deben regir los procesos de acceso a la función pública", incluidos los procesos temporales.

Además "El proceso se ha realizado sin publicidad alguna que asegure la garantía de dicho principio constitucional, así como tampoco el de igualdad y tampoco ha contemplado la realización de prueba selectiva alguna en la que los aspirantes pudieran haber demostrado su capacidad, habiéndose limitado a la valoración de los méritos contempl ...

milkarri

#4 Que seguramente tengas razón, pero vamos a poner la versión de la otra parte que menos.

landaburu

#5 las dos versiones, pienso que vienen en el cuerpo de la noticia. Pero oye que se agradece. No criticaba tu envío sino la respuesta de Podemos.

Azucena1980

#10 Mmm... que se va UPN...

landaburu

#18 cualquier contratación pública es muy rigurosa. A cualquier oferta de empleo se presentan decenas o centenares. Pero al margen de eso, que te contrate tu padre y tu madre con dinero público es sospechoso?.

#19 #15 Conviene aclarar que el recurso Contencioso-Administrativo ante los tribunales se presenta antes de que se cree Podemos Navarra o de la candidatura de Laura Pérez.

Meritorio

#4 emmm... El concurso de poesía en euskera, por lo que me han contado, no tenía ninguna retribución en metálico. Y la señora Pérez lo ganaba porque... Era la única que se presentaba.

No sé, a mí me parece que solo intentan echarle mierda cuando la contratación estaba dirigida por el SNE. Por cierto, que los dos concejales de UPN que hablan del asunto están precisamente imputados por corrupción. ¿No tiene el asunto pinta de venganza?

landaburu

#12 Hombre, está claro que en elecciones todos sacan las navajas. Lo del servicio de empleo no me convence, porque parece que lo grave es que no se garantizan los principios igualdad, publicidad, mérito... de forma objetiva.

Gracias por tu aclaración sobre el tema del concurso de poesía.

D

#4 O sea, que para acceder a dar cursillos de manera temporal hay que realizar el mismo proceso que para ser funcionario de carrera ... bien Pepe. bien.

D

#18 sólo, parece ser, si la persona en cuestión es una amenaza para mentener una poltronceja. Habrá que verlo.

Ze7eN

Errónea y ya desmentida. Goto #2

Según ha detallado, en octubre de 2013 se inició el taller de idiomas y la persona que lo venía impartiendo no estaba disponible, ni tampoco la siguiente en la lista, "por lo que se recurre al Servicio Navarro de Empleo para que haga la búsqueda de una persona que pueda dar el taller de idioma de francés e inglés.

b

Una simple casualidad, circulen.

Nies

Ya me parece un pifostio administrativo y burocrático leyendo todos los pasos para elegir a dos personas para un taller de ingles y francés que aun reclaman la creación de un tribunal.

landaburu

#14 pues sí, parece que el hecho de que no esté resuelto el asunto en los tribunales es importante. Pero no hay que olvidar que el recurso contencioso-administrativo es anterior a la creación de Podemos navarra y a la candidatura de Laura Pérez.

lameiro

"La contratación en Artica fue con el sistema habitual"

la selección del personal la gestiona el Servicio Navarro de Empleo mediante un concurso de méritos, "a través de plica cerrada, garantizando el anonimato de los aspirantes" y ha asegurado que "en dicho proceso no intervino en ningún momento el Concejo de Artica".

landaburu

#6 por si no lo sabes los procedimiento de contratación de personal y de contratación pública es ultrarígida, y precisamente eso es lo que nos salva, sobre todo en el norte, de no ser tercer mundo.

Justificaís lo injustificable.

chorche77

Esta tia es una arribista que llevaba muchos años intentando pillar silla en IU y ahora ha visto la oportunidad en PODEMOS.

Todavía tengo la intención de votar podemos en las nacionales, pero ya con esto me ha quitado las pocas ganas que tenía para las autonómicas.

celyo

La verdad que el titular es un poco sensacionalista con respecto a la noticia en sí. Y aunque el hecho es cierto, lo que no nombran es la existencia de un proceso de selección, el cual se pone en duda por UPN y es lo que denuncia.

Por un lado hubo un proceso por méritos (presentación de CV) y por otro lado se denuncia que solo se hiciera por méritos.Por otro lado que no hubiera más publicidad de la demanda, aunque hubo otros solicitantes de otras ciudades, UPN considera que no se le dió más difusión.

Que diriman el asunto en un tribunal competente, pero que el titular no sea tan sesgado.

landaburu

#3 venga, el asunto APESTA. No queríamos luchar contra la casta y el enchufismo?. Esa familia ha hecho de ese pueblo su coto particular. La presentación de CVs para nada asegura el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en una contratación pública. Y lo sabes, lo contrario es poner, como en este caso, toda la discrecionalidad en manos de la Administración local de turno.

celyo

#7 ¿Que huele a pufo? si, no te lo niego, pero UPN no es juez, si no quien ha impugnado un proceso, y ni yo ni tú tampoco .. creo

Si ya estuviera resuelto el asunto, sería otro cantar, aunque que si esté en trámites indica que al menos algo huele.