Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elespanol.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elespanol.com

Ramón Castro, alias Levis, tiene tatuada una cruz celta en la mano, "pero no por un sentimiento nazi", asegura a EL ESPAÑOL. Sí reconoce ser "de extrema derecha". Quizá algo más: de los que "levanta el brazo y canta el cara al sol", o de los que estuvo en la marcha de Chueca que acabó al grito de "fuera maricas de nuestros barrios". Así es el miembro de la peña ultra Yomus que quiere tomar el control de la Curva Nord, la grada de animación de Mestalla. Ramón no ve en su perfil inconveniente alguno: "Se trata de animar al equipo, no de política"

Comentarios

D

#2 El fachita hipocrita, si hubiese llevado una esvastica su excusa seria: "no, no es una esvastica, es un inocente molinillo, simbolo de las energias renovables, es que el tatuador se quedó sin tinta. Si dibujo estas dos lineas diagonales, aparece el molinillo, ves?"

Geirmund

#2 Bueno es que es parte del discurso que han interiorizado, llamar fascista precisamente a quienes les combaten, podemos ver como va calando el mensaje cada vez que se les expulsa de alguna universidad, por ejemplo.

Vivimos tiempos extraños, hoy día Danuta Danielsson sería la nazi y el pelao una pobre víctima de la represión.

MiguelDeUnamano

¿Y quién es realmente Ramón Castro? "Yo no creo en la democracia ni en la política", expone. "Desde que me separé de la Curva Nord yo me dedico a leer. Me muevo en colectivos políticos. Entonces claro, se me vincula con ellos", agrega. Preguntado expresamente por Bastión Frontal o España 2000, manifiesta que tiene "amigos y conocidos" en ambos. "Pero no milito", subraya. Sobre su participación en la marcha de extrema derecha en el barrio madrileño de Chueca contra el colectivo LGTBI, Castro se excusa en que aquello pretendía ser realmente "una manifestación contra la globalización". "Fue un error partir desde esa plaza", afirma.

Insiste una y otra vez en que no es "un nazi", a pesar del punto de mira tatuado en el dorso de su mano izquierda. Levis se aferra al significado primigenio del símbolo. "La cruz celta se relaciona, evidentemente, con la extrema derecha. Pero el significado de la céltica son los cuatro elementos fundamentales: la tierra, el agua, el mar y el aire, que se funden en un solo círculo que es el sol -que es lo que produce la vida-. Se ha malinterpretado porque se utiliza políticamente", defiende.

OrialCon_Darkness

#1 oxtias, que ni se sabe cuáles son los 4 elementos... Agua y mar, en serio? lol lol lol

karakol

Fascista y cobarde, lo habitual.

El Valencia, concretamente su entonces entrenador Guus Hiddink, ordenó retirar una bandera nazi antes de comenzar un partido. Fue el primer club importante que hizo esto y que ahora vengan estos mierdas a ensuciar Mestalla otra vez, como que no.

https://elpais.com/diario/1992/02/13/deportes/697935601_850215.html

Socavador

No es casi nada nazi, es un patriota simpático.

Blancanal el blanqueador total patentado por Elespañolo que lo deja todo prístino y reluciente.
Ya sabéis muchachos: Ese político que roba pero le hace tilín a mi sesgo, ese nazi simpaticote, o el amigo de la directiva del periódico, ese tan aficionado a coleccionar bienes ajenos...con blancanal, blanqueo total!!!

m

#4: Es un nostálgico, no se pierde un solo programa de Cachitos de hierro y cromo.

D

Los fascistas son unos cobardes lloricas yendo siempre por los más débiles y luego llorando si les pones en evidencia lol lol lol lol y luego se dicen la regeneración de la raza lol lol lol

D

La disonancia cognitiva de este energúmeno sólo rivaliza con la falta de vergüenza e hipocresía que demuestra.