Hace 10 meses | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 10 meses por jelzimoñac a 20minutos.es

Los servicios del Ayuntamiento de San Sebastián han recogido a lo largo de la jornada de este jueves cerca de un centenar de carabelas portuguesas entre la bahía de la Concha y la playa de la Zurriola, y se espera que el número de ejemplares pueda seguir subiendo, según han informado fuentes municipales. La bandera roja ondea en la playa de la Zurriola de San Sebastián, donde se han registrado dos picaduras, y la amarilla en las de la Concha, Ondarreta y la isla de Santa Clara, y se ha activado el protocolo establecido antes estos casos.

Comentarios

l

#1 No son medusas, pero los chinos comen medusa. Bien aliñada porque sola no sabe a nada.
De dieron a probar a una empleada china de un restaurante de San sebastian/Guipuzcoa y al probarlo decia "no sabe a nada". Supongo que hay que condimentarlo.
Tampoco debe ser muy nutritiva, debe tener tanto liquido como una sandia o lechuga 98%.

manbobi

#3 Sí te gusta el picante puede ser

l

#4 Creo que muchos venenos marinos se anulan con calor asumible como 40ºC de la arena, suelo o capo del coche.
No puedo confirmar 100% que con la medusa tambien sea efectivo. Con el pez vibora funciona, pero luego lei que servia para muchos venenos marinos.

Urasandi

#3 Yo he comido tentaculos de anemona fritos (en China). Sosos como brites de soja cocidos, con un puntito picante.

l

#8 En andalucia tambien se comen anemona. Los llaman ortiguillas, creo que las hacen en tortilla.
A lo mejor la receta de aqui es mas sabrosa.
https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/aperitivos-y-entrantes/20210323/ortiguillas-trucos-freirlas-bien/1002271822796_30.html



#9 No hace falta buscar en el espacio, para encontrar marcianos.
Yo todavia no tengo claro que son. Todo el organismo tienen los mismo genes? Son diferentes organismo que se juntan para ser carabela? es como un liquen? son como las hormigas que se vuelven en diferentes gremios.
Como se reparte el alimento? los reproductores trasmiten los genes del resto de organismo?

vitichenko

#10 hay cosas que mejor no saber, yo era feliz pensando que era una medusa

vitichenko

#3 #7 yo pensaba que era medusa, para el que le pase lo mismo, sacado de la wikipedia:

Con apariencia de medusa, la carabela es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia. Se trata de una agrupación de hidroides que se dividen el trabajo: el neumatóforo (parte que flota o vela), los gastrozoides (digestión), dactilozoides (detección y captura de presas, y defensa) y los gonozoides (se ocupan de la reproducción).

ahora me gusta menos

D



El futuro "parche" del cambio climatico.
Todos seremos nerfeados

S

Para saber más sobre las carabelas portuguesas: www.muyinteresante.es/naturaleza/61132.html

Los síntomas de la picadura de una carabela portuguesa se agrupan en cuatro tipos: los efectos en la piel: erupciones, edema, eritema y urticaria; los gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas y vómitos; los asociados al sistema neuromuscular: calambres, espasmos y ataxia; y efectos cardiorrespiratorios, como disnea, broncoespasmos y arritmias. Aunque la picadura no es mortal, en personas vulnerables estos efectos pueden ser graves.

Por cierto, no es una medusa.

DDJ

No hay que matar medusas, hay que salirse del agua