Hace 12 años | Por --150977-- a e-ciencia.com
Publicado hace 12 años por --150977-- a e-ciencia.com

Aunque en muchos países nos comemos otros moluscos, como el pulpo y el carrucho, no vemos a los caracoles terrestres como alimento. Sin embargo, los caracoles forman parte de la dieta en otros países. Uno de los caracoles más grandes del mundo es el caracol de la especie Archachatina marginata. Abundante en el África Central por su dieta flexible y su capacidad para poner hasta 1,200 huevecillos al año, este caracol puede llegar a medir doce pulgadas de largo y su carne puede llegar a pesar hasta dos libras. Científicos Nigerianos analizaron...

Comentarios

p

Aunque en muchos países nos comemos otros moluscos, como el pulpo y el carrucho, no vemos a los caracoles terrestres como alimento.

¿ein?

a

#1 idem, ¿qué es el carrucho? Y caracoles yo los he comido, aunque no del tamaño que se ve en la noticia!!!

D

#1 #2 Parece que la noticia esta escrita por un puertorriqueño y allí es común comer ese molusco.

a

#4 ah, gracias, pues el carrucho parece una caracola de estas grandes de mar, que siempre me han parecido que su uso es decorativo, pero que nadie se las come. Que curioso.

t

#2 Eso es que es un caracol gigante de África, un amigo mío tiene y han puesto huevos, en breve tendré yo también
http://es.wikipedia.org/wiki/Achatina_fulica

Están prohibidos en países donde pueden vivir perfectamente y arrasar con una cosecha, en España no aguantan a no ser que los tengas en un terrario.

Pakipallá

#1 bueno... ciertamente, los vemos más como "tapa" que como "alimento", aúnque viendo el de la foto, me lo replantearía, jeje.
Anda que no habré comido yo caracoles, tanto marinos como terrestres!!! Con sus papitas bravas y su cervecita al lado, claro.