Hace 16 años | Por Tanatos a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a diariodenavarra.es

El piloto madrileño Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), sostiene la idea que el campeonato del mundo ha perdido interés, y no sólo "porque la F1 le ha comido el terreno", sino porque entiende que la FIA "ha preferido la cantidad a la calidad y ahora todo es muy soso".En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el campeón español de rallys, se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo proyecto del raid Dakar en Suramérica, después de que este año se anulase por las amenazas de atentados contra la expedición.

Comentarios

n

estoy totalmente de acuerdo.

Desde qeu se metio David Richards en el negocio de lleno, ha intentado hacer del mundial de rallyes (no hablo de raids) un espectaculo de masas que pueda ser seguido desde el sofa. Ha perdido todo el encanto:

Ya no corren por semana: lo puedo entender, por cuestiones de asistencia.

Procuran no correr a partir de las 18 hora local: para que puedan montar el resumen del dia y retransmitirlo

Los rallyes son mas cortos: y sin tramos nocturnos

No hay tramos mixtos (tierra+asfalto): podria aceptarlo por costes y seguridad

En fin, todo esta montado para poder hacer un show televisivo de los rallyes, cuando lo principal de estos era su encanto: tramos largos, muchos, de noche, de dia, todo tipo de carreteras NADA DE SUPERESPECIALES.

Aparte esta la limitacion de potencia de los coches, que en parte entiendo pero se respeta "de aquella manera".

Los resumentes televisivos de Eurosport han empeorado mucho: siempre las mismas imagenes, parecen resumenes enlatados, donde se muestra un trozo de tramo, un trozo "on board", el final del tramo viendo como fulanito logra bajar 2seg el tiempo de menganito y como desde radio todo el equipo le felicita por la victoria y gritan de alegria y se abrazan locamente. Tras esto el vencedor hace el comentario estandar "ha sido muy duro, hemos cometido un error/tenido un pinchazo pero al final hemos apretado y el equipo ha estado estupendo".

Se echa de menos unos minutos "on board" de "Ouninpohja" o "Col de Turini", los Grupo N, super 1600 (o como lo llamen ahora, creo que JWRC), etc.....

En fin, perdonad pero tenia que desahogarme. Gracias Tanatos por darme la oportunidad.