Hace 8 años | Por CambioSi a telecinco.es
Publicado hace 8 años por CambioSi a telecinco.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes en el Desayuno de Europa Press que el Ayuntamiento construirá vivienda social para seguir paliando "el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias" porque en una sociedad con el nivel de riqueza y desarrollo como el actual se puede conseguir el objetivo de "garantizar vivienda para todas las personas que la necesitan"

Comentarios

r

#4 Totalmente de acuerdo. La ayuda social debe ser algo temporal mientras se den las circunstancias que permitan acceder a esas ayudas sin fomentar la vaguería y el fraude de algunos listos. Es la administración quien debe poner los medios para evitar eso. Que menos que la administración controle que se hace una búsqueda activa de empleo o formación, que permita acceder a inspecciones sorpresa en su casa para ver si no hay fraude, que la casa se mantenga en las condiciones adecuadas, etc. Uun BMW no puedo tener porque canta en la calle, pero una tele de 70 pulgadas y el fútbol eso nadie lo sabe.

WarDog77

#9 a lo mejor la TV de 70" la tiene de cuando trabajaba y el futbol porque se lo quita de fumar (por ejemplo).
¿la ayuda socil que tiene que ser, solo catre, agua lobrega y pan duro?
Si hubiera trabajo para todos lo entenderia, pero como la situacion social OBLIGA a que ciertas personas esten en el violando su derecho constitucional a un trabajo digno las ayudas sociales deberan de permitir vivir con la dignidad que nuestra sociedad establece como minima. Y cierto nivel de ocio es imprescinsible para poder llevar una vida que se pueda denominar "normal".

Los parados en su casi totaldad lo son por necesidad, ppr culpa de una sociedad que ha decido que tiene que haber un numero minimo de personas en para para que los costes salarialea no crezcan, asi que no tienen porque ir con la cabeza gacha ni avergonzarse de estar en paro, ni agradecer las ayudas sociles al primer engreido prepotente con el que se crucen por la calle.

Cc #4

r

#12 Cuando yo no tengo dinero para algo de ocio que me guste me busco otro que pueda hacer más barato. Si no tuviera para comer, vendería mi tele de 70 pulgadas, compraría otra más pequeña y barata y con ese dinero poder comprar cosas que necesite. No se puede mantener el mismo nivel de vida de cuando trabajamos y cuando no lo hacemos por mucha ayuda social que reciba. Si fuera así todo el mundo viviría al día y si se queda en paro pide la ayuda social y sigue sin trabajar con la vida de siempre. Una ayuda social es para cubrir las necesidades básicas de agua, luz, casa, calefacción, transporte y comida cuando no tienes con que pagarlo no porque hayas dejado de trabajar.

WarDog77

#14 vender hoy dia mobiliario domestico para comer es ridiculo, no vas a recibir ni el 20% de lo qu te costo.
La ayuda social es algo que se da segun la situacion familiar / de necesidad de cada uno, los vienes mobiliarios no son tenidos en cuenta, y los inmobiliarios con pinzas. ¿vas a obligar a alguien a malvender su piso en la playa para darle la ayuda social? No, le das la que le corresponde por su situacion familiar y que la gaste como mejor le paarezca.

r

#16 Pues entonces estás de acuerdo a que un ministro se le pague subvención cuando deja la política y no tiene otra cosa y no tiene ahorros. No va a malvender sus bienes para pagar luz, agua, etc.

WarDog77

#18 Es que ya se le da.
Lo que si me indigna de verdad es el que al politico se le de sin cortapisa para que pueda mantener si estatus y al obrero se le pretenda mirar hasta si compra tabaco con la ayuda.

Las ayudas tienen en en cuenta el patrimonio a partir de cierta cantidad (la vivienda habitual no se tiene en cuenta y los vehiculos solo los de lujo)

JohnBoy

#10 Ah, bueno, pues en siendo así me parece un plan magnífico. Por algo hay clases y nuestro deber como proletarios es sostener a los de arriba.


Ya... muchas veces llego a la conclusión de que esta salternacinas en el poder en realidad a la larga benefician a la clase dominante, porque construyen cosas que luego pueden expoliar.

WarDog77

#11 Si fueran un poquito mas perros subirian el IBI actual un 400% y luego harian bonificaciones
-Vivienda habitual 90% de descuento
-Vivienda ofertada en alquiler 85%
Vivienda sede social de un negocio 85%
-2a vivienda para uso propio 85%
-3a vivienda uso propio 80%
Y asi hasta que no tuviese bonificaciones.

Querria ver como tumbaban eso los bancos.

JohnBoy

#13 El problema es que los tipos del IBI están muy acotados por ley, y los ayuntamientos poco o nada pueden hacer a ese respecto. Más bien nada.

WarDog77

#15 Pues es una pena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está construyendo Carmena.

i

No creo que sea necesario construir más vivienda pública. La obra social se puede y se debe de hacer de otra forma más fácil. Y desde luego, más barata.

D

Es decir, que los bancos se quedan los pisos, y entre todos construimos otros pisos para alojar a las personas que echan los bancos de sus viviendas.

Esto bancos son la leche. Siempre ganan!!

D

Titular alternativo:

El Ayto. de Madrid promoverá la construcción de vivienda social.

Subtítulo:

El consistorio, liderado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), busca con esta medida "paliar el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias".

D

Carmena esto no te lo perdonare jamas!!!

PD: Y para cuando los Soviets???

D

¿Construir de qué? Que se eviten esos desastres humanitarios y punto. O los bancos ganan doble: se quedan los pisos hipotecados y ganan dinero prestando dinero para construir otros y comprarlos. Nada de eso.