Hace 14 años | Por GRB a diariochaco.com
Publicado hace 14 años por GRB a diariochaco.com

Sucursales de Carrefour en Argentina venden alimentos vencidos y no aptos para consumo humano. La falta de conservación de los mismos, al igual que la falta de higiene de un local principal (cucarachas incluidas), desencadenó su clausura por orden judicial.

Comentarios

GRB

C&P: "El operativo, que se inició a raíz de una denuncia particular por un alimento vencido en las góndolas, fue encabezado por la secretaria de Gobierno de la comuna capitalina, Irene Dumrauf, junto a la jueza de Faltas, Alicia Gutiérrez. Según la propia funcionaria municipal declaró a este medio, el alimento vencido por el que se había originado la denuncia ya no estaba en exhibición, pero “nos llamó la atención el olor nauseabundo y solicitamos autorización para inspeccionar las cámaras frigoríficas, los servicios y los desagües”.
Se encontraron desde irregularidades en el funcionamiento de las cámaras hasta toda clase de alimentos frescos vencidos o en mal estado por haber perdido la cadena de frío; los desagües estaban tapados y el baño para discapacitados no funcionaba. Además hallaron gran cantidad de cucarachas."

GRB

La noticia es del 13 de abril y hoy es 15. Aún no han sido habilitados nuevamente para ejercer sus actividades comerciales por "falta de higiene, destrucción adecuada de los alimentos en estado de putrefacción y falta de observación y cumplimiento a la Ley contra la Discriminación de los Minusválidos.