Hace 8 años | Por --297311-- a joserodriguez.info
Publicado hace 8 años por --297311-- a joserodriguez.info

Sabía que esta campaña estaría llena de minas dialécticas, amenazas veladas, cagadas de unos y de otros. Pero no me imaginé que la acumulación de barbaridades del bando unionista fuera tan alta. Desde Felipe llamándonos nazis a los independentistas, Lluís Rabell diciendo que hemos de esperar 2 generaciones para ejercer el derecho a decidir, pasando por unas desafortunadas declaraciones del ministro de defensa español, terminando con la apelación al voto étnico por parte de Pablo Iglesias.

Comentarios

rojo_separatista

#8, tu defendiendo a Pablo Iglesias, clara muestra de la evolución del personaje... Y no me refiero a ti. roll

D

#45 pienso lo mismo. Podemos y Pablo iglesias ya no son lo mismo. Si fueran un movimiento de oposición real al régimen, los trolls de toda la vida de meneame.net no lo estarían defendiendo. Este se ha vendido, que le vaya bien pero sin nosotros

Maelstrom

#1 Si uno contempla la lista de Junts pel Sí, y posiblemente se deba a esto a que Pablo Iglesias haya dicho lo que ha dicho, cualquiera con un mínimo minimísimo de visión diría esas mismas palabras.

https://juntspelsi.cat/qui_som/barcelona?locale=ca

El etnicismo que despliega esa lista es abrumador; pero encima ya lo escandaloso es que catalanicen la duplicidad de los apellidos paterno y materno con el catalanísimo "i" entre ambos. Que esto lo hayan hecho las mismas personas a las que se les atribuye el nombre o sea cosa de los que han elaborado la lista, me es indiferente: de ambas maneras muestra un odio total y etnicista a lo castellano, como si tuvieran que demostrar una catalanidad prístina e inmaculada.

cosi_fan_tutte

#3 Digamos que los catalanes nacen donde les da la gana

khel_mva

#3 Es que los castellanos hacemos lo que nos sale de los cojones lol

Ze7eN

#2 Pablo Iglesias lleva mucho tiempo metiendo a IU la misma caña o incluso más que a otros partidos. De hecho lleva meses siendo criticado por no querer concurrir con ellos a pesar de lo que está pidiéndole mucha gente de las bases del partido.

D

#24 Pues tanta caña no les meterá si concurre con ellos en las elecciones del 27S...

Ze7eN

#60 IU no se presenta a las elecciones el 27-S, porque en Cataluña se presenta EUiA.

Ze7eN

#67 No, se renueva yendo a las urnas con CiU: Caso Innova, Caso Banca Catalana, Caso 3%, Caso de las ITV, Caso Millet (caso Palau), Caso Pallerols, Caso Pretoria, Caso Pujol, Caso Innova1, Caso Clotilde, Caso Adigsa.

D

#68 ¿Y? No sé qué fijación tienes con Junts pel Sí. Hay más listas independentistas, por eso soy votante de la CUP, una plataforma limpia que va de abajo hacia arriba y tiene el eje social y nacional en el mismo nivel, y no de la lista que integra Podemos, partidos corruptos, y viejas glorias de la política.

editado:
Otra vez, es CDC no CiU, Unió no está en Junts pel Sí.

D

#69 No hay que tener ninguna fijación, basta con no creer en la política de los trapos de colores.

D

#73 Sinceramente, no entiendo qué quieres decir con eso.

D

#74 "El independentismo catalán plantea sus tesis sobre el principio de que el pueblo de Cataluña es una nación soberana, aludiendo básicamente a la interpretación de su historia, cultura, lengua propia y al derecho civil catalán, y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España."

¿Con qué se come que los etnicistas sean los demás?

editado:
La definición es de la Wikipedia

D

#75 Pues yo no le veo el etnicismo por ningún lado a esa afirmación, en ningún lugar se habla de procedencias y apellidos como hace Pablo Iglesias. Sobretodo teniendo en cuenta que los catalanes consideramos catalán a cualquiera que viva aquí, siempre se ha hablado de "Catalunya, tierra de acogida" y nos enorgullecemos de ello, o que el artículo que estás comentando está escrito originalmente en castellano por un miembro de una asociación llamada Súmate que está formada en gran parte por catalanes nacidos aquí o allí, que tienen mayoritariamente una cultura y lengua española/castellana. lol

D

#77 "Una etnia (del griego clásico έθνος ethnos, ‘pueblo’ o ‘nación’) es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, idioma, religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas (como música), vestimenta, nexos históricos, tipo de alimentación, y, muchas veces, un territorio. Dichas comunidades, excepcionalmente, reclaman para sí una estructura política y el dominio de un territorio."

D

#78 ¿Con eso quieres decir que Pablo Iglesias con su discurso, al mentar andaluces y extremeños y que eso es lo que debe definir su voto, está reclamando el territorio de Catalunya para ellos?

D

#80 No es suficiente con que los catalanes consideren que los inmigrantes españoles sean catalanes. A ese escenario (que aún así es el mejor posible dentro de la definición de catalanismo) le falta lo principal: que los inmigrantes españoles en Cataluña se consideren a sí mismos catalanes.

D

#83 Pues ahí está. La mayoría de catalanes tienen apellidos españoles y se consideran catalanes, hasta son independentistas.

D

#84 Estoy hablando de los que no se consideran catalanes, y tú sigues hablándome de los que se consideran catalanes. Si consideras catalanes a los inmigrantes españoles en Cataluña sin pedirles permiso, pues esa nacionalidad es tan impuesta como cualquier otra.

D

#85 Pues si no se consideran catalanes, ¿qué les tengo que decir yo? Que hagan lo que quieran, eso es cosa suya. lol

D

#86 Claro, como ser una nación-estado va de eso, de hacer lo que uno quiera. lol

D

#87 O sea, considerar que són catalanes es malo, y considerar que si no queiren sentirse catalanes no me puedo meter en su decisión... también es malo. Bravo. lol

D

#88 No es que sea malo, es que es el nacionalismo impuesto de toda la vida. ¿O Cataluña va a ser la primera nación del mundo, en que vives allí tu vida, pero si quieres eres ciudadano catalán y si quieres no, así en plan guay? Ser ciudadano de un país implica deberes y derechos. Deberes y derechos que son impuestos, y cuya infracción implica penas legales. Implica tener un pasaporte que habla por ti y dice quién tú eres, y qué eres, o no. Pero, ¿en qué jodido país de la piruleta vives tú que hay que explicarte esto como si fueras un niño?

D

#90 No estamos hablando de lo que pone en mi, en tu, o en su pasaporte, has hablado de sentimientos, y eso es de lo que estoy hablando.

D

#91 ¿Cuando te dan un pasaporte español (o de cualquier país del mundo) te preguntan por tus "sentimientos"? Yo creo que no. Yo creo que te dicen: "Este es tu pasaporte y significa que eres de tal país y estás sujetos a tales leyes, si te gusta, bien, y si no, te piras".

D

#92 Obviamente. Pero eso no era lo que estabamos hablando.

D

#93 Eso sí es de lo que estamos hablando, porque eso es lo que significa construir una nación-estado en el mundo real. Mientras Cataluña no sea independiente, los inmigrantes españoles que viven allí tienen todo el derecho del mundo, legal y moralmente hablando, a no sentirse catalanes. Es el independentismo el que ha convertido al factor étnico (no confundir con racial) en un factor político, luego ¿cómo es posible que se extrañe ahora de que la gente defina su voto a partir del eje central de lo que es su propio discurso? Es el independentismo el que ha hablado de etnia todo el tiempo, y te repito que etnia no es lo mismo que raza. Luego, el independentismo es el responsable de que los inmigrantes españoles que viven allí y no se sientan "catalanes", definan su voto a partir de eso, de no sentirse catalanes. Porque el sentimiento nacionalista va a ser obviamente algo voluntario solamente mientras Cataluña sea una parte de España, si Cataluña logra independizarse entonces ya no será algo voluntario, sino obligatorio. Será un cuño, un documento, y el sentimiento será un adornito. Sólo añado que me da absolutamente igual que Cataluña se independice o no, porque no creo en la legitimidad de ningún discurso nacionalista, ni en el de España ni en el de Cataluña, ni en el de ningún otro país del mundo a estas alturas de la historia.

lorips

#94 los inmigrantes españoles que viven allí tienen todo el derecho del mundo, legal y moralmente hablando, a no sentirse catalanes

Eso cuentaselo a Albert Rivera o a los SCC que son los que les dan banderas catalanas y españolas y les dicen que son tan catalanes como españoles. El único que se ha salido de esta mandanga es Albiol que dice que son españoles que residen en Catalunya (comoZe7enZe7en dice de él mismo).

Los que no somos etnicistas les decimos que son catalanes y les recordamos que cuando van al médico, al colegio, en tren o en coche reciben el mismo trato porque si todo funciona mal funciona mal para todos.

Esto es curioso porque por ejemplo a mi padre que nació y vivió en Andalucía 20 años los únicos que le dan instrucciones de lo que debe ser es el nacionalismo español. Y está hasta los huevos de etnicistas que le venden que su papel es putear a los catalanes cuando él afirma que es uno de ellos sin necesidad de que nadie le dé el visto bueno.

A jugar a las etnias os vais a Yugoslavia, aquí solo somos ciudadanos de Catalunya que queremos vivir mejor y sólo tenemos una opción.

D

#95 "Catalán" es una etnia. "Ser catalán" es un criterio étnico (étnico no es lo mismo que racial). De ahí el absurdo monumental de esta discusión. Si alguien es radicalmente "etnicista" en esta cuestión es la ideología del independentismo nacionalista. Y en eso no es original. Eso es lo que han hecho todos los nacionalismos a través de la historia.

lorips

#96 Ser catalán es vivir en Catalunya. No hay mas.

Yo no he visto nunca al catalanismo pedir el voto según el lugar de nacimiento de uno mismo o de los bisabuelos; el españolismo lo hace siempre. Pablo ayer.

D

#97 Pero tampoco hay menos. Y ese parece ser el problema. Que si vives en Catalunya tienes que definirte como catalán. ¿Cuál es el problema de que gente que viva en Catalunya se defina como "no catalanes"? ¿Porqué en un caso no hay etnia y en el otro sí?

lorips

#99 ¿Cuál es el problema de que gente que viva en Catalunya se defina como "no catalanes"?

Que es raro nacer,crecer,vivir y morir en un sitio y decir que eres de otro al que sólo vas de vacaciones, ¿te imaginas a un español de aquí 50 años diciendo "soy combiano"? problema ninguno, pero es raro. Pero es su problema.

Pero puedes preguntar en Ciudadanos o en SCC porque les tratan de catalanes y porqué les dan banderas catalanas para manifestarse.

Por cierto, la opción de dejar de ser catalanes siempre la tienen: la solución es depósito de gasolina+200 km a la izquierda. Y cuando llegan al pueblo de donde les expulsaron les dicen,"mira, los catalanes ".

D

#100 O sea que está bien que sean catalanes a la fuerza, pero no está bien que sean españoles a la fuerza. Mi opinión es que, si va a ser a la fuerza, entonces me da lo mismo ser español que catalán. Es exactamente lo mismo.

Ze7eN

#95 Mi DNI dice que soy español y estoy empadronado en Barcelona. Tienes algún problema con eso?

lorips

#98 Barcelona está en Catalunya y en Catalunya vivimos los catalanes. Y lo digo en primera persona que te incluye a ti aunque te joda. Cuando PI o MR te dicen que los catalanes no se pueden autogobernar porque son ladrones están hablando de ti, ¿o resolveras tu trauma de vivir entre ladeones volviendo pal pueblo?

Que tu pongas tus sentimientos de tribu, el dni ,la propaganda de la tele y lo que hayas mamado en casa sobre catalanes por encima incluso de tu bienestar te delata como poco listo: y así estás, apoyando una opción que no sabe porqué viviras mejor y que puede acabar pactando con Rajoy, Sanchez y Rivera o en la irrelevancia total con el barrufet rondinaire hablando para nadie (como Herrera estos años).

Maelstrom

#77 La sola existencia de Súmate habla megatoneladas del etnicismo del nacionalismo catalán: formar un grupo diferente y distintivo, asumiendo su condición de charnegos y pretender demostrar con ello y con su adherencia a las tesis nacionalistas la "germanor" de estas (en vez de actuar con la naturalidad que esa hermandad o integracionismo supone, es decir, no significarse por no ser necesario). De hecho, esa entidad es la constatación en hechos y no palabras de lo dicho por Pablo Iglesias.

D

#114 #77 Súmate viene a ser, en palabras sencillas, aquel que le dice a su madre y a su padre: Oye lo siento, que me parece muy bien que seas de Zamora, Cuenca, Burgos, Badajoz, pero que sepas que ese país en el que me has nacido o del que provengo es una puta mierda, reniego de él y me hago catalán. Más etnicista que eso, pues igual los tacones de Hitler para parecer más alto. Es más o menos como la historia de Hans Massaquoi.
http://elpais.com/diario/2009/04/26/eps/1240727210_850215.html

lorips

#68 ¿por qué disculpas lo de icv? si no han hecho mas marranadas es porque son pequeñitos. Llegan a pillar mas cacho y la que lian!

#67 ¿Así se renueva la política?

Otra renovación que hacen es la disciplina de voto.

Ze7eN

#70 Donde he disculpado a ICV? Porque disculpas a CiU?

lorips

#76 Donde he disculpado a ICV?

Lo harás el 27S. Lo bueno es que creo que no sabías nada y como no te lo ponen en las teles ultras todo el día parece que no pase nada; y si no te lo machacan en la tele es porque no son un peligro para el establishment corrupto español sino una ayudita para 'echar a Mas'. ICV va a ser el tonto útil de Rajoy y a cambio los marhuendas y los Inda hacen como que no existen: es una estrategia pensada para ti que se basa en la etnia, los sentimientos y la ignorancia.

Porque disculpas a CiU?

Porque soy muy malo. Pero no soy yo el que va de azote de la corrupción, ni el fan de lo público ni el que se cree que los chanchulleros siempre son los demás .

Siempre he dicho que en la Catalunya independiente habrá corruptos y que habrá que perseguirles y juzgarles, como ahora. Lo que no apoyo ni me trago es el show mediático ni los que sólo tienen en el programa 'echar a Mas/yo no robo'.

Pero de icv mas que la corrupción (porque en la oposición no se puede ser) es la incoherencia demostrada y la falta de proyecto para los que nos quedamos a vivir en Catalunya.

Ze7eN

#18 ¿Empezamos a enumerar de nuevo los casos de corrupción de Junts pel Si?

MonkShadow

#21 Junts pel Sí no tiene ningún caso de corrupción. En todo caso será CDC.

En cualquier caso, vamos a enumerar:
Listas que incluyen gente de partidos con casos de corrupción: Junts pel Sí, PSC, PP, UDC, Catalunya Sí que es Pot, Ciutadans
Lista que no incluye a nadie de partidos con casos de corrupción: CUP

Ze7eN

#38 Buen resumen, ahora dime ¿con quién va a pactar la CUP después del 27-S?

D

#40 No lo sé, y igual tú lotampoco sabes aunque te lo han dicho antes: el cabeza de lista de la CUP dijo que no harían presidente a Mas. Pero si quieres seguir con la futurología, te Podemos poner en contacto con Sandro Rey.

Ze7eN

#51 No he dicho que vayan a hacer presidente a Más, pero los dos sabemos que van a pactar para tener mayoría. No hay que ser Sandro Rey para saberlo, es el único objetivo de estas elecciones "plebiscitarias"

D

#52 Pues así no sé de qué pacto hablas. Digo yo que la mayoría la dan los votantes, y la tiene uno. Si te refieres a una mayoría absoluta de independentistas, pues igualmente, también la dan los votantes y no es necesario ningún pacto entre partidos para ello.

El único pacto posible es para hacer a Mas presidente a cambio de algo, cosa que la CUP ya ha dicho que no pasará.

MonkShadow

#52 Por lo que dicen las encuestas, Junts pel Sí se hará con el gobierno aunque la CUP no los apoye. La única forma de que no lo consiguieran sería que el resto de partidos pactaran para tener más mayoría que Junts pel Sí. Pero espero que Cat Sí que es pot no pacte con el PP y Ciutadans sólo para echar a Mas.

MonkShadow

#40 Con nadie. ¿Con quién pactarán los otros partidos? Sólo pactas si quieres y la CUP no la veo muy dispuesta a pactar con ninguna otra candidatura.

Otra cosa es cuando haya que votar algo en el Parlament. Supongo que en temas nacionales votarán al lado de Junts pel Sí y en temas económicos solos o al lado de las pseudo-izquierdas de Catalunya Sí que es pot.

De hecho, esto no es tan raro y varias veces han votado todos o casi todos los partidos del Parlament lo mismo, como la ley contra la homofóbia, la ley de probreza energética (aunque esta fue tumbada por el TC), contra las balas de goma, etc. Así que sí, incluso ICV y la CUP a veces terminan votando lo mismo que CDC y Ciutadans.

D

#40 y con quien ha pactado podemos en muchos municipios y comunidades autónomas? Con el PSOE, un partido corrupto y que practicó el terrorismo de estado. Te informo que un medio español dijo que Pablo iglesias colabora con el CNI para desactivar el independentismo y me lo creó. Jamás votaría a un tipo que colabora con una organización estatal que experimentó con mendigos.

D

#40 con quien ha pactado podemos en varias ccaa y municipios con un partido corrupto y que practicó el terrorismo del estado.

lorips

#18 Muy buena lista pero añade que los de icv querian (y quieren) un tranvía privado en la Diagonal cuando la gente votó que no lo quería aunque ze7enze7en no lo entienda. Además, están pringados con innova y su idea era repetir la jugada en Lleida.

Por no hablar de la etnicista Marina Pibernat que habla de 'catalufos' y el Pablo que sólo quiere gobernar para gente que está aquí de paso ,comoZe7enZe7en, y que le da igual lo que nos pase a los que nos quedamos.

Mariano estará contento conZe7enZe7en por aquello de 'antes roja que rota". Su voto será contado como el de los pardillos que quieren cambiar "las cosas" sin poder ni dinero porque prefieren que les gobiernen desde Madrid para putear a los ladrones catalanes. Es curiosa esta izquierda que quiere echar una mano a la derecha casposa , ¿es por nacionalismo?

Ze7eN

#54 ¿Aún sigues con la trola esa que te has inventado de un tranvia privado que no era privado, de ICV, que era en realidad del PSC y de una consulta que según tú era sobre un tranvía y que los que fuimos a votar sabemos que era sobre la reforma de la Diagonal? ¿Aún estás con el caso Innova en el que hay imputados de CiU y de ERC?

Me encanta que os escueza tanto el hecho de saber que VOY A VOTAR en CATALUÑA y NO VOY A VOTAR independentismo. Un besito a los dos kiss

lorips

#58 Lo de Innova lo montaron los que gobernaban y entre ellos estaba ICV. Por eso están imputados.

Ya te pasé el enlace donde cuenta las empresas privadas que operan el tranvía en concesión y que tendría como consecuencia quitar viajeros al transporte público de verdad. Y cuando fuiste a votar (¿por qué votas si no eres de aquí? ) debiste ser el único que no vio el tranvía en las propuestas.

Un tranvía no es un detallito como el modelo de papeleras, es un cambiazo enorme en el que se empeñó ICV y por eso el PSC preguntó; por "empoderamiento " de la gente salió que no lo querían pero a ICV se la suda la gente y recuperan el proyecto con la oposición de psc que nunca lo quiso y de ciu que respetó el resultado, ¿por qué Pablo Iglesias va con gente tan sucia?

Tu votaras por motivos étnicos (qué asco) y no por un proyecto de futuro bueno para todos. Y en españa ganará Rajoy y seguirá eliminando la autonomía con tu apoyo, ¿te jodes tu? No, se joderan los catalanes cuando vayan al médico o en tren. A ti plim!

Ze7eN

#62 ¿Como?¿Los de ERC y CiU están imputados por culpa de ICV? lol

Me descojono contigo tío, eres como Grohl pero en independentista. Él me acaba de llamar hace unos minutos catalanista y tú ahora me dices que soy de extrema derecha. Sois un chiste, jajaja.

lorips

#64 No, los amigos de Pablo están imputados por chorizos. Si aquí lo curioso es que alguien tan tan tan honrado se junte con chorizos y con gente partidaria de tranvías privados o que desde el tripartit firmaron un plan de pensiones con La Caixa para los funcionarios (con la complicidad de Coscubiela de CcOO).(añade a la lista #18, Joan Coscubiela y La Caixa [cat]

Hace 8 años | Por lorips a vilaweb.cat
).

Yo no te he llamado de extrema derecha: te doy las gracias de parte de la extrema derecha y la felicito por haberte puesto a Pablo en la tele propiedad de un señor de derechas.

M

#25 Cuando llama a los "que tiene padres andaluces o abuelos extremeños". ¿Esa es toda la idea de diversidad que tiene en la cabeza Iglesias? ¿Ese es el sector de votantes al que se identifica él? Ayer estuve en un acto independentista con gente de todos los partidos y te aseguro que se habló de amazigh, franceses, alemanes, españoles,... Y todos contentos, porque ser catalán no es haber nacido en Cataluña sino querer serlo. Y no me digas que lo de Iglesias fue un pronto de la emoción del momento porque después salen los discursos por escrito y estas cosas están aprobadas por la dirección del partido.

Ze7eN

#26 ¿Y eso te parece etnicista pero que los políticos a los que defiendes y vas a votar insulten a esos andaluces y extremeños no te lo parece? clap

Se me ocurre una palabra para definir eso, empieza por "H" y acaba en "ipócrita".

M

#27 ¿Me puedes dar nombres de Junts pel Sí? Te recuerdo que Unió va con los que el 27S piden el No. roll

Ze7eN

#28 ¿Y ERC?

El líder de ERC, Joan Puigcercós, asegura que "en Andalucía no paga impuestos ni Dios"
http://www.rtve.es/noticias/20101114/puigcercos-critica-andalucia-no-paga-impuestos-ni-dios/371075.shtml

Puig llama 'mal nacidos' a los extremeños por no agradecer la solidaridad catalana
http://elpais.com/elpais/2008/08/04/actualidad/1217837841_850215.html

M

#31 ¿Puigcercós y Puig están en Junts pel Sí? Sigue buscando.

Ze7eN

#32 No van en las listas, pero siguen perteneciendo a ERC, que si lo está.

M

#33 Estamos hablando de que Iglesias ha hecho un discurso etnicista y sigue ahí. Tú me hablas de dos personas que ya no siguen. Esa es la diferencia.

Ze7eN

#34 No, hablamos de que según un par de independentistas, Pablo Iglesias ha hecho un discurso etnicista, que no es lo mismo

Y si, si que siguen ahí, siguen perteneciendo a ERC.

M

#35 ¿Aún sigues dudando que es etnicismo? Vamos, que negando va a desaparecer solo. Como cuando el tal Iglesias acusó al David de abrazarse a Mas1 y justo unos meses después el Iglesias regalaba pleitesía al monarca de turno2. Olé, si es que ya lo último es que digas que "siguen perteneciendo a ERC" cuando Puig era de CiU. lol

La verdad es que si no lo queréis ver será absolutamente problema vuestro porque escrito está y se va a quedar. Podéis ir dejando que continúe con esa táctica y después buscaréis los enemigos fuera, como siempre.


1 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/12/21/pablo-iglesias-mi-me-vereis-darme-abrazo-rajoy-/00031419166377208620122.htm

2 http://www.eldiario.es/politica/FOTO-Iglesias-Felipe-VI-Tronos_0_377612450.html

Ze7eN

#36 He visto a David abrazarse a Más, un político corrupto al que criticaba, pero no he visto a Iglesias regalar pleitesía a ningún monarca, solo regalarle unos DVD's de una serie llamada Juego de Tronos. Quizás no captes la indirecta. O quizás no la quieras captar

M

#37 Menudo combo. Ahora abrazar una persona es compartir todas sus ideas, pero en cambio hacer regalos a un monarca en un acto institucional no es regalarle pleitesía. lol Por cierto, ¿me puedes decir dónde tienes las confirmaciones de que Mas sea un político corrupto? Es que la UDEF siguen buscando y no las encuentran:
La filtración a El Mundo del informe de la UDEF contra Artur Mas y Jordi Pujol salió de La Moncloa La filtración a El Mundo del informe de la UDEF contra Artur Mas y Jordi Pujol salió de La Moncloa


Asuntos Internos: el borrador de la UDEF sobre Mas y Pujol es un 'cortapega' falso http://www.elconfidencial.com/espana/2013-03-12/asuntos-internos-el-borrador-de-la-udef-sobre-mas-y-pujol-es-un-cortapega-falso_193438/

Ze7eN

#39 Yo solo estoy diciendo que he visto al líder de las CUP abrazar al líder de CiU, con el que por cierto tengo entendido que va a pactar después de las elecciones . Lo demás es cosecha tuya. Quizás te suenen estos casos de corrupción: Caso Innova, Caso Banca Catalana, Caso 3%, Caso de las ITV, Caso Millet (caso Palau), Caso Pallerols, Caso Pretoria, Caso Pujol, Caso Clotilde, Caso Adigsa. Pero eh, mucho peor regalarle un DVD al monarca a modo de indirecta, ya veo las preocupaciones de algunos por donde van

M

#41 Has llamado corrupto a Mas en #37. Y David no es líder de la CUP, es representante, que ya sé que os cuenta de entender cuando Iglesias sí es el líder de su partido pero en la CUP no funciona igual.

No es solo regalar DVDs al monarca. Es el discurso etnicista también no se te olvide que lo estás ya olvidando y al final solo le bastará rectificar y todo solucionado, a seguir lanzando proclamas incendiarias de confrontación.

Los casos que vas citando son de CiU, no de Junts pel Sí. Sigue buscando.

Que CUP va a pactar con CiU no sé de donde lo sacas:
Antonio Baños: ‘Nosaltres no investirem Artur Mas’ http://www.vilaweb.cat/noticies/antonio-banos-nosaltres-no-investirem-artur-mas/

Ze7eN

#42 Los casos que vas citando son de CiU, no de Junts pel Sí. Sigue buscando.
Ah, que ahora CiU TAMPOCO TIENE NADA QUE VER CON Junts pel Si: JAJAJAJAJAJAJA

Madre mía, siempre he dicho que los politicos españoles son máquinas de crear independentistas, pero es que vosotros sois máquinas de crear anti-independentistas. Usuarios como tú,loripslorips o@PandaVermell habéis conseguido que pase de votar a las CUP y apoyar el Independentismo a que me pase al lado opuesto. Cada vez tengo más ganas de que os deis un buen batacazo y pienso contribuir a ello. No hay ninguna diferencia entre vosotros y los putos españolitos del PP.

M

#43 Si te tengo que explicar ahora qué es Junts pel Sí es que realmente no estás muy atento a la actualidad electoral. Pero no huyamos del tema más grave, puedes ir dando tus confirmaciones sobre el tema de Mas, porque si no lo haces estás calumniando.

Ze7eN

#44 Ya te he dado los nombres de varios de los casos de corrupción en los que CiU está metido hasta las cejas: Caso Innova, Caso Banca Catalana, Caso 3%, Caso de las ITV, Caso Millet (caso Palau), Caso Pallerols, Caso Pretoria, Caso Pujol, Caso Clotilde, Caso Adigsa.

Más, es el máximo representate de ese partido, es a Cataluña lo mismo que Rajoy a España. Entiendo que tú le darías un abrazo gustosa a cualquiera de esos energúmenos, pero lo siento, yo soy incapaz de dar mi voto a gentuza y partidos como esos, como tú parece que vas a hacer el 27-S.

M

#46 Si será por casos de corrupción, pero no te pido que me los nombres todos sino que me digas en qué casos está al menos imputado personalmente Mas. No debe ser tan difícil de entenderlo porque ya te digo que si no consigues relacionarlo con ninguno entonces estás calumniando.

Pues claro que me abrazaría a personas con las que no comparto ideología, faltaría más. Además ese abrazo fue en un contexto del que tú ni te interesa ni te has preocupado en entender. Mejor culpabilizar al David, porque claro que haya presidido la Comisión contra la corrupción en el Parlament a vosotros se os olvida, lo importante es ese abrazo. Pues toma otro abrazo para que no se os olvide: La segona abraçada d'Artur Mas i David Fernàndez http://www.vilaweb.cat/noticia/4380632/20150616/segona-abracada-dartur-mas-david-fernandez.html lol

Ze7eN

#50 El señor Más no está imputado en ninguno, como tampoco lo está Rajoy a nivel nacional. Pero ambos son los máximos representantes de dos partidos corruptos podridos hasta la médula, y ambos llevan años financiándose ilegalmente y deberían estar ilegalizados. No están imputados ellos, pero si sus partidos, y ellos son responsables directos. Tú apoyas y defiendes a uno de los dos, yo a ninguno. Esa es la diferencia entre tú y yo.

M

#55 Por fin. Ha costado. ¿Ahora Mas ya no es el corrupto #37 y lo es en cambio su partido? Es que vamos lo de acusar lo tenéis tan fácil. Pero no distraigas el tema, estábamos hablando del etnicismo de Iglesias #36. ¿Podríamos decir que tú apoyas a un etnicista según tu razonamiento que acabas de expresar?

Ze7eN

#57 Ya te he dicho que por más que repitas el mismo mantra veinte veces no vas a hacer que sea realidad. Los únicos que veis etnicismo aquí sois los tres hooligans independentistas que ya he mencionado. Afortunadamente, y aunque os joda, no sois los únicos que vais a votar el 27-S

M

#59 Es muy peligroso que neguéis lo que es más que obvio, ya que creéis que os dará votos. Sí, no somos los únicos que vamos a votar el 27S y afortunadamente el discurso de Iglesias se entiende muy bien en Cataluña y lo entenderán aún más los charnegos de ICV que ya están más que horrorizados con lo que escucharon ayer ya que destroza todo el trabajo de integración del PSUC de golpe. Esperemos que no se traguen nuevamente las disculpas del Iglesias y que esta impunidad se acabe de una vez. Nunca sobran nuevos votantes para el Sí.

Ze7eN

#61 A mi no me da ningún voto nada, yo no me presento a las elecciones

D

#43 yo no me creó que hayas votado a la CUP en la vida. Si lo hubieras hecho, no perdonarías a Pablo iglesias que fuera voluntariamente y regalar dvds al rey de España, un tipo que es descendiente de jefe de torturadores, asesinos y corruptos, ni le perdonarías que hubiera hecho pactos con el PSOE, un partido que practicó el terrorismo del estado y es corrupto hasta las cejas.

D

#37 yo he visto a David Fernández abrazarse a un hombre que asumió las posibles responsabilidades de la convocatoria de un consulta. Yo he escuchado el guion escrito de Pablo iglesias sobre el reportaje felipe vi en su programa "fort apache" titulado "rey nuevo, monarquía vieja". El debate fue otra cosa, pero el reportaje fue vomitivo, una oda al felipismo. La familia de Artur más no está repleta de corruptos, torturadores y asesinos, la de los borbones si

LuisPas

carta abierta a los que escriben cartas abiertas... son muy aburridas
Best wishes.

M

#4 Ve sacando el difuminador que este discurso de Iglesias va a tardar un buen rato en disimularse.

LuisPas

#9 no sabes lo que me da igual

SergioSR

Me gustaría tanto, TANTO, tener una discusión con, por ejemplo, David Fernández... Me parece alguien muy inteligente, con quien tiene que ser un placer intercambiar opiniones. Por que yo hay TANTAS cosas del independentismo que no entiendo...

ikio

#10 Si se lo preguntas amablemente por twitter quiza te responde. El esta siempre abierto al debate y es muy activo.

SergioSR

#19 Me refería en persona, tomando tranquilamente un café, 140 caracteres se me quedan cortos.

rojo_separatista

#10, es sencillo, hay dos independentismos, el económico y el identitario. El económico yo tampoco lo entiendo si no es desde una óptica profundamente egoísta, el identitario es tan sencillo como ponerte en la piel de los demás y comprender que igual que tu tienes sentimiento de pertenencia a una nación cultural, los otros también lo tienen y quieren para ellos lo mismo que los demás.

SergioSR

#48 Opino exactamente igual. El problema es diferenciarlos. Conozco a independentistas de hace 10 años, pero tengo la sensación de que la gran mayoría del independentismo actual es económico.

D

#48 #49 Hay otro motivo. La gente quiere que las decisiones sobre Catalunya se tomen en Catalunya. No solo se trata de querer los recursos sino de decidir qué se hace con ellos.

Por poner un ejemplo, imaginad que todavía no llegara el AVE a Catalunya. Deberíamos poder decidir si realmente lo queremos o preferimos invertir el mismo dinero en arreglar Rodelies, ampliar el Metro, construir más carreteras o lo que consideremos más urgente y necesario.

Esta, para mí, es la razón más importante y la clave del éxito del independentismo. "Derecho a decidir" también significa eso.

SergioSR

#79 Y, por poner un ejemplo, imaginad que todavia no llega el AVE a Lleida. Deberían poder decidir si realmente lo quieren o prefieren invertir el mismo dinero en arreglar Rodelies, ampliar el metro, construir más carreteras o lo que consideren más urgente y necesario.

¿Por qué tiene que Barcelona mandar sobre el resto del territorio català?

D

#81 Cuanto más cerca del ciudadano se tomen las decisiones, mejor. Si la mayoría de ciudadanos de Lleida piensan que las decisiones que toma la Generalitat les perjudican, ellos también tendrían que tener derecho a separarse de Catalunya.

Así lo veo yo.

elpelodeannagabriel

Todo el mundo sabe que Pablo Iglesias es, en realidad, un infiltrado de la extrema derecha, clasista y racista, y que por ello quiso callar y echar a Monedero, que es la autentica izquierda. tinfoil .

M

Esto también es digno de un análisis de nivel democrático y de convivencia social:
Sí que es Pot no dirigirá sus mensajes a convencer al electorado nacionalista -que considera un voto duro y poco permeable- sino a persuadir a unos votantes más interesados por los derechos sociales que por la pertenencia identitaria. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/podemos-apela-los-catalanes-que-votan-las-autonomicas-4476648

Si eres catalán estás excluido de reivindicar los derechos sociales.

M

#11 Ese argumento no pasa el filtro del Nacionalismo banal de Billig: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_banal

lorips

#11 Lo que busca PI es el voto según el origen (etnicismo). Ya dijo hace tiempo que le interesaba llegar a los jóvenes castellanohablantes de la periferia de Barcelona: los catalanes que no encajen en ese perfil no cuentan, son los malos. A un chaval de Balaguer o a un jubilado del Maresme no tiene nada que decirle.

El problema de PI es que cree que todo funciona como en las tertulias navajeras de Madrid y se ha tragado todos los rollos sobre catalanes de la extrema derecha.

Ze7eN

#7 Creo que los independentistas tenéis un grave problema de comprensión. Como dice #11, el significado es precisamente el contrario.

M

#22 Lo podéis disimular como queráis pero el discurso de Iglesias es etnicista. Seguro que dentro de pocos días nos sacan alguna neo-palabra de su laboratorio político para explicarlo sin que suene tan vergonzante.

Ze7eN

#23 ¿Que parte en concreto te parece etnicista?

rojo_separatista

#11, no existe la CUP? Infinitamente más coherente en materia de lucha de clases que Podíamos.

ikipol

Lo que faltaba. Ahora, según este prenda, Pablo es etnicista

r

#17 Si apela a la etnia u origen para pedir el voto, parece ser que si lo es.

Levinor

Iglesas no trata de engañar a nadie, desde el principio él se definió como nacionalista español, que no tiene nada de malo si se redefine nuestro Estado.

Por otra parte, a parte de para que lado cargan (el nacionalismo), ¿de verdad creeis que hay diferencias entre Rajoy y Mas? Son el mismo perro pero con distinto collar, a todos los nacionalismos les ha venido genial la existencia del otro para echarles la culpa de sus nefastos gobiernos llenos de corrupción y mierda en general.

¿Autodeterminación de los pueblos? Por supuesto. ¿Seguidismo con las políticas bipartidistas fomentadas por empresarios corruptos metidos a políticos mangantes como Rajoy y Mas? ¡Nunca más!

Relator

Me encanta ver las ganas que tiene el personal, que en lugar de proponer alternativas o formarlas, clasifican a las nuevas a la mínima de cambio como el mismísimo demonio como si el partido en sí solo fuese su máximo representante, ¿qué hay de las bases señores/as? En fin, disfruten lo votado y lo que volverán a votar. PD: En el Aldi la vaselina está a 3 x 2...

1 2