Hace 12 años | Por macaba72 a elpais.com
Publicado hace 12 años por macaba72 a elpais.com

Los chinos salieron a la calle hace unos días. No en Pekín, obviamente, sino en Madrid. Los chinos salieron a la calle. La primera generación llegada a España no sabía gritar sus consignas, pero sus descendientes, educados en este país que ya es suyo, expresaban, en perfecto castellano, que quieren que se les amplíe la licencia de bebidas alcohólicas en sus tiendas.

Comentarios

D

#0 Desde mi punto de vista, has errado en el titular y la entradilla. La articulista sólo utiliza la manifestación de los chinos como introducción para pasar a exponer lo que realmente quiere: la proliferación de los trolls en internet.

macaba72

#1 Me he limitado a copiar el titular. No querìa incurrir en microbloging

D

#2 No has hecho microblogging, lo que quería decir es que yo hubiera elegido otro titular y, sobre todo, entradilla, para hacer el envío más atractivo.

Por ejemplo: "Los trolls proliferan en internet" No es el mismo titular que la noticia, pero es correcto.
Y como entradilla: "Las secciones de los periódicos se han plagado de trolls, y la permisividad que se tiene ante eso que equivocadamente se ha dado en llamar "la democracia digital" (todos sabemos todos opinamos) va a conseguir expulsar a los lectores con cierto nivel de inteligencia crítica de foros que albergan a insultadores, que van de un periódico a otro pringando y malbaratando la opinión pública".

Pero, ya digo, esto es una opinión personal

gatomorgan

#3 yo hubiera elegido otro titular y, sobre todo, entradilla, para hacer el envío más atractivo Es que eso que propones, es microblogging... #2 yo hubiese hecho lo mismo...
¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado. http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

#4 De eso nada. Todo lo que he puesto en #3 viene en el artículo. Ni inventos ni distorsión, sólo c&p.

¿Has leído el artículo? Va de los trolls en internet, como digo en #1 utiliza la manifestación de los chinos como introducción.

gatomorgan

#5 que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas
Sí, he leído el artículo y la definición de microbloggin
Si cambias la entradilla y el titular, elaboras la noticia. Ergo...

D

#6 Absolutamente todo lo que pongo en #3 es un c&p, sin elaboración ni invención. Ergo...

Pancar

No sé cuándo la Real Academia Española tendrá a bien albergar en su seno el término troll

Con su significado original ya está recogida (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=trol) otra cosa es la expresión coloquial metafórica.