Publicado hace 15 años por tirsoalcala a alcala2007.blogspot.com

No me he podido reir tanto en mucho tiempo pese a ser un asunto tan grave como que el PP nos quiere poner una incineradora al lado de Alcalá de Henares.

Comentarios

D

¿Una incineradora de basura? Me parece una idea estupenda una incineradora de basura. Con los filtros adecuados contamina igual que cualquier otro método de generación eléctrica y aporta dos ventajas:
- Elimina una buena cantidad de vertederos. Queda una pequeña fracción (cenizas) que también se tiran a un vertedero, pero ocupan mucho menos y además no generan metano que es un gaz que tiene 10 veces más poder de efecto invernadero que el CO2 (porque los vertederos generan cantidades inmensas de metano).
- La electricidad esta hecha con combustible 100% nacional y por tanto ha contribuido a reducir la dependencia energética.

Obviamente partiendo de la base de un buen sistema de reciclaje y que solo se incinera lo que se puede incinerar.

Por cierto, antes de que me lo digan, yo ya tengo una al lado de casa. Vivo en Mataró, donde se instaló la primera incineradora.