Hace 10 años | Por fersal a infolibre.es
Publicado hace 10 años por fersal a infolibre.es

Las batallas ideológicas más importantes del siglo XX se han librado sobre el cuerpo de las mujeres. La libertad y la represión entablan su duelo en el origen de la vida...Pero el significado cambia si las campanas de la iglesia se meten entre las sienes. Es el ambiente el que quiere apropiarse de nosotros. El viento busca súbditos.

Comentarios

f

"Casi nadie recuerda, sin embargo, las palabras que inician La casa de Bernarda Alba. Una criada se queja: “Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes”. Doblan a muerto....Unos obispos que no huelen a hombres, sino a hombres viejos, a sotana rehervida, ponen las campanas a doblar. Y ya tenemos el doble de esas campanas metido entre las sienes."

D

#1 "..huelen a hombres viejos, a sotana rehervida". Buenísima descripción...

auroraboreal

La represión sigue intentando suprimir las palabras, pero creo que hoy ya no es probable un final como en La casa de Bernarda Alba. Hoy, tmabién en España, han salido muchas de sus casas y le han dicho al gobierno que no van a pasar por el aro.
Creo que queda mucho por hacer, pero la gente como Bernarda está perdiendo la batalla.