Hace 10 años | Por --34696-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a politica.elpais.com

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, advirtió a los bancos suizos de la posibilidad, luego ejecutada, de que la Audiencia Nacional remitiría comisiones de investigación rogatorias al país helvético para que informaran de su patrimonio. Lo hizo en 2010, casi tres años antes de que se destapara la fortuna que el responsable de las cuentas populares amasó en cuentas suizas y que llegó a alcanzar los 38 millones de euros en fondos a nombre de sus sociedades en los bancos Dresdner Bank y Lombard Odier.

Comentarios

danic

Ya podía haber preparado también un backup de los discos

D

#1 ¿No lo hizo?

danic

#2 No se no se, por una parte me parece previsor y que debería haberlo echo, por otra me da que habría salido ya a la luz (por aquello de dar un buen golpe de efecto en cuanto el pp presentara sus "no-discos" y para refutarles) aunque a saber pa donde tira

siyo

#1 Y los tiene. Pero el recado del cura en casa, lo tiene paradillo

c

Pues para haberla preparado con tanta antelación no lo ha hecho demasiado bien. A las pruebas me remito. Es el único que está en la carcel, por mas datos que ha aportado de no estar solo en el tejemaneje de los millones, y parece que no hay fianza que lo saque de donde está.
Unos tanto y otros tan poco. Me refiero a lo poco controlados que están algunos trabajadores en sus empresas que pueden esconder mas de cuarenta millones de euros sin que ningún superior se entere. ¿Cuánto dinero entraba en ese partido que mas de cuarenta millones ni se notaron?
En general los trabajadores que "andan con dinero" tienen que dar a sus superiores, cuanto menos, los tickets del kiosko de la esquina cuando le mandan a comprar 4 pilas de las medianas. Eso cuando no te piden la factura porque los tickets no llevan el cif.