Hace 3 años | Por Dilet a abc.es
Publicado hace 3 años por Dilet a abc.es

Aún sin estar resuelta la cuestión de si los virus son o no seres vivos, aparece una nueva incógnita en la ecuación de su ADN: un compuesto, Z, presente también en restos de meteoritos.

Comentarios

a

Hay objetos terrestres y objetos extraterrestres. Los objetos "extraterrestres" sólo sirven para atraer hacia el clickbait

Magog

Entiendo que los defensores de la panspermia no estarían demasiado sorprendidos
#2 me lo he leído y parece bien documentado, no un simple "viene del espacio"

Alt126

#3 Y aún que esté bien documentado es un clickbait de manual, poniendo en el título una "curiosidad" que de nada sirve en el estudio.

armando.s.segura

Ese compuesto Z es el que nos hará vivir eternamente.... como Zombies.

D

Vale.

La Tierra tiene montones de material extraterrestre. Podríamos mencionar el agua.

Todo esto de la genética es el resultado de la evolución. Ni mucho menos ha sido siempre así. Si bien hoy en día toda la vida se dedica a convertir genes en aminoácidos usando un código único standard, existen aún algunas bacterias que usan una versión anterior.

Si los virus están vivos o no se puede discutir aún más que el sexo de los ángeles. Mi criterio es que dado que los virus son antiguas bacterias que han evolucionado para vivir y medrar dentro de las células que infectan, desprendiéndose de todos los mecanismos que ya no les eran necesarios, los puedo considerar como bichos vivos. No mucho, la verdad, pero por herencia.

Esto de sustituir una base por otra parecida es una característica que puede haber evolucionado, ya que es muy útil. Se salta el sistema inmunitario de la célula. La vacuna de Pfizer usa exactamente el mismo truco, con otra base, pero en esencia hace lo mismo y con el mismo fin. Ergo, no es algo atávico, sino una novedad.