Hace 13 años | Por --163931-- a elhogar.de
Publicado hace 13 años por --163931-- a elhogar.de

La Federación Española de Empresas de Globalización, Internacionalización, Localización y Traducción premió la labor de la multinacional sueca y, sobre todo, de su equipo de traductores, que trabajan a destajo los días antes de que se publique el catálogo.

Comentarios

D

#2 Sí, pasar del Tronheim o el Godmogon a la mesa Lola o la cama Paco.

e

#2 Pues muy fácil: "Mirad, amigos, me he comprado una cómoda kngh....nok...ghkn... Bueno, de madera "

D

#2 Deberías leer a Stieg Larsson en versión original. Así te resultaría más fácil.

D

#2 Perdón, se me olvidaba: y ver películas de Bergman (V.O.) para mejorar la dicción.

Robus

#2 Pues yo encuentro los nombres la mar de significativos y clarificadores...

quizas sea porque hablo sueco... roll

D

#2 De hecho el que pone los nombres a los muebles de IKEA es el mismo señor que pone nombre a los espectáculos de Cirque Du Soleil, a ver quién los distingue:

Atlant, Grundtal, Quidam, Amten, Varekai, Godmorgon, Drailon, Totem.

(las soluciones en #30)

lorips

Ikea hace mas por la cultura española que cualquier gobierno español (y es que la cultura de España es algo mas que la lengua castellana y el folclore andaluz).

D

#10 Si lo andaluz es "folclore", indudablemente lo catalán también. Aquí lo mismo para todos.

Que manía con los andaluces...

Alua

jaja tendrá nombres impronunciables, pero al menos respeta a las lenguas existentes en España, cosa que otros no hacen

D

Ya empezamos con los flames...

J

¿Como llamaríamos a meneame si lo vendiera en IKEA?

m

este si que lo paso mal el pobrecito... crack!

D

¿Tendrá algo que ver las multas que ha recibido Ikea por no etiquetar al menos en castellano, como exige la ley en España?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Agencia/Catalana/Consumo/multa/grandes/empresas/elpepueco/20100217elpepueco_2/Tes

D

#1

1.- España hace una ley.
2.- España obliga a cumplir una Ley.
3.- España premia a los que cumplen la Ley.

Seguro que estarás orgulloso de que los fines de semana se premie con "gasolina" a los que no beben y conducen (por cumplir la Ley).

Así nos va.

D

#1, veo que aún estás dormido. España hace leyes que obligan a las empresas a etiquetar en castellano, y las multa si no lo hacen. Esa misma ley despierta sarpullidos cuando la ley obliga a usar el catalán.