Hace 13 años | Por --193912-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --193912-- a elperiodico.com

El tramo de vía única de ancho ibérico que aún se mantiene entre Tarragona y Castelló será otro de los beneficiados. A pesar de que está proyectado desde hace años la conexión entre la alta velocidad y el corredor mediterráneo, los trabajos siguen sin contar con el acicate definitivo. La concreción del corredor mediterráneo borra de un plumazo la competencia con otros ejes como el de Aragón, denominado central, o el atlántico, ya que ninguno de los otros dos dispondrá de financiación suficiente

Comentarios

D

#3 Catalunya se paga ella misma las carreteras, por que te piensas que las tenemos casi todas de peaje? por que el estado no no construye nada, las necesitamos, y acabamos teniendo que vender el alma a una concesionaria autorizándole a poner peaje por 20 años a cambio de que nos construyan la carretera... quieres eso en Andalucía? joder, he ido por autovías por toda andalucía sin pagar un solo centimo por centenares de kilómetros! intenta hacer eso en Catalunya! si solo salir de Barcelona ya cuesta dinero!

Harto estoy. Solidaridad interterritorial los huevos, saqueo nacional!

s

#7 a andalucia le niegan una parte del dinero y la otra termina en madrid y cataluña a traves de los caciques.

#8 deberias de ver la entrada a la ronda de circunvalacion de malaga desde almeria direccion a ciudad jardin , es una carretera llena de baches

despues al oeste de malaga hacia cadiz tenemos 3 de los 10 tramos de autovia mas caros de toda europa.(en verano llegan a cobrar 12-14€ en uno de ellos)

Campechano

#9 ¿Qué dinero? ¿Quiénes son los caciques? Con una respuesta tan críptica es difícil replicarte

s

#10 empresarios , politicos, altos cargos de asociaciones y lobbys. corruptos todos se quedan con el dinero de andalucia y termina en otros puntos del pais o en cuentas de paraisos fiscales.

aqui dejan deudas, pobreza...

si intentas crear una empresa si pueden te la arruinan.

¿que dinero? eso mismo se preguntan los 11 millones de andaluces cada dia, ¿donde han ido el dinero de sus impuestos?

a la dietas de nuestros politicos y a las subvenciones de los empresarios del pelotazo

s

#8 sobre de eso de saqueo nacional...

saqueo es lo que hacen en andalucia
Mientras en cataluña crean empleo , en andalucia hacen eres irregulares, pelotazos de distinta indole...

D

A buenas horas nos tienen en cuenta para algo.

Llevamos esperando el AVE desde el '92

w

#1 El caso es quejarse y nunca estar conforme

Saludos

s

#1 tendrias que ver como esta la n-340 por andalucia y comparala con cataluña y veras donde se gasta mas el dinero

en la niña bonita del pais (cataluña)

andalucia esta abandonada a los caciques que roban todo lo que pueden y mas

B

#1 lo que te ha dicho #3 es una verdad como un templo. Además, siendo el cercanías de Málaga a Fuengirola la línea ferroviaria más rentable de España, no se da dinero para ampliarla hasta Estepona.

Creo que antes de llorar tanto, habría que mirar lo poco que se invierte en otras zonas de España.

Campechano

#3 #4 O sea, que como otros están peor no nos podemos quejar ni pedir más

s

#5 yo no quiero que seas mas pobre para crecer yo , que es precisamente lo que en vuestra comunidad pide
crecer a costa del resto.

Campechano

#6 No es mi comunidad, al hablar de nosotros me refería a los demás. Y yo tampoco quiero crecer a costa de los demás, pero lo que quería decir es que no es Cataluña quien os niega el dinero sino el estado. Que es necesario un reparto más justo creo que es indiscutible, pero sin tomar por tontos a los demás. El tema de la solidaridad debería ser como los fondos de la UE, que durante unos años te doy pasta para que te desarrolles pero si no te desarrollas te corto el grifo. Así que mirado así no es precisamente Cataluña quien quiere crecer a costa de los demás.

D

#3 tendrías que ver el festival de peajes que tenemos en cataluña y compararlo con los que teneis en andalucia. Y quizás entenderías quien paga aquí el mantenimiento de las carreteras, si el gobierno, o los usuarios.

Ah, y el negativo te lo devuelvo, que creo que no me tocaba recibirlo.

Y a ti #4 dos cuartos de lo mismo. Y antes de llorar también deberías hacer un balance del coste de circulación en un lado, y en otro. Aquí tenemos peajes de 6 € por 10 miserios kilometros (Garraf). Eso si, las carreteras una maravilla oye.

s

#13 te tocaba y te toca

aqui tenemos 15€ por 20 kilometros con baches...
benalmadena-marbella

y no nos metemos con las ayudas a las creacion de nuevas empresas, o por que crees que cataluña es la unica provincia que crea empleo...

D

#14 Decir que Cataluña crea empleo sólo por ese motivo es un poco atrevido no crees? Que yo sepa el ICO abastece a toda España no solo a Cataluña.

A ver si va a resultar que Cataluña es la única ahora en la que un ciudadano puede pedir ayudas...