Hace 13 años | Por --29907-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a europapress.es

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha manifestado este lunes plenamente convencido de que la legalización de Sortu significaría "dar un paso más para acabar definitivamente con ETA". Lara se ha pronunciado sobre esta cuestión durante una rueda de prensa en la sede del partido, al hilo de la vista pública que acoge este mismo día el Tribunal Supremo para examinar las demandas contra la formación aberztale.

Comentarios

D

#5 Si la gente de Sortu no se puede presentar a las elecciones por ser cómplices de terroristas, que es un delito, ¿van a ir todos a la cárcel?, ¿o son demasiado terroristas para ir a las elecciones pero no lo suficiente para ir a una cárcel?

S

#8 ¿o son demasiado terroristas para ir a las elecciones pero no lo suficiente para ir a una cárcel?

Creo que así es: eso es lo que en definitiva se afirma en El TS prohibe la inscripción de Sortu como partido

Hace 13 años | Por VictorGael a es.noticias.yahoo.com

perico_de_los_palotes

¿Alguien me puede explicar cuales son las diferencias entre Sortu y Aralar? Si no hay diferencias sginificativas, resulta que con o sin Sortu sigue habiendo un vehículo democrático para las aspiraciones abertzales. Y entonces el problema, que no niego que puede seguir existiendo, es relativamente menor.

g

Estoy tan acostumbrado a leer el dogma "demócrata" que dice justo lo contrario, que he tenido que leer el titular tres veces.

D

Pues yo opino lo contrario. Acabar con ETA implica que ETA quiera desaparecer. No dar regalos a sus amigos. Es como dejar las drogas, si uno no quiere...

S

#2 No vi que eta desapareciera durante el largo tiempo en el que los batasunos tuvieron presencia legal en ayuntamientos y parlamento vasco... Tampoco es cierto que eta exista "porque" no se permita (a día de hoy) a sortu presentarse a las próximas municipales...

ikerbera

#1 No entiendo porque la gente se opone a la legalización de Sortu cuando cumple punto por punto la ley de partidos. Además, que esté legalizado no quiere decir que no se deje de perseguir a ETA y en el momento que se demuestre la conexión se ilegaliza.

o

#1 Si existiese alguna relación por mínima que fuera les encarcelarían por Colaboración con banda armada.

Si no es así, son cálculos electorales.

D

#1 La democracia no es un regalo, es un derecho.