Hace 15 años | Por Meneeitor a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a dailymail.co.uk

Un cazador de tesoros amateur ha encontrado gracias a su detector de metales una cruz de oro anglosajona en las tierras de una granja de Nottinghamshire (Inglaterra) cuyo valor se estima en al menos 30000 euros. La preciada pieza, que se cree data del siglo VII y cuenta con piedras rojas incrustadas, fue fabricada en Inglaterra probablemente a partir del oro obtenido del fundido de monedas francesas merovingias. El afortunado que encontró la cruz ha declarado su intención de compartir la mitad de lo que obtenga por su venta con el granjero.

Comentarios

r

Me parece apasionante, yo me dedico a vender productos por internet, la gracia es que son productos que alguna vez he necesitado o bien que creo que serán de utilidad para otros, yo uso este detector en las costas de chile, no he tenido suerte aún con algo tan valioso, pero definitivamente me ilusiona la idea de encontrar tesoros. les dejo el link para los que puedan estar interesados http://www.roian.cl/deporte.htm#detactordemetales

n

la putada q hacen estos piteros es q descontextualizan las piezas, lo q acarrea una considerable pérdida de información histórica, pero... ¿a quién le importa?