Hace 12 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a elpais.com

Por una extraña paradoja, lo que les da de comer es también uno de los problemas que denuncian. "La razón principal de muchas erratas es el descuido". Pero precisamente para llamar la atención sobre el descuido y el menosprecio nació el Día Internacional de la Corrección. "Es una figura que no existe. Cuando explicas que tu trabajo es el de corrector te preguntan: 'Y eso qué es?", cuenta Ana Doblado, que lleva 14 años encontrando y solucionando las erratas que otros se dejaron por el camino.

Comentarios

D

maldita dislexia, he leído 'cazadores de etarras'

D

#1 Jo, que original.

sunes

#3 Pues no te creas, que a mí me ha pasado lo mismito que a #1 !!

D

#4 Por eso

largo

Erratas no ye lo mismo que etarras ¿eh?.

s

Primero pone el artículo "... mientras, su compañera descubre que EL PAÍS pone una mayúscula tras los dos puntos en una pieza de la sección de Nacional..." y luego hay un : "Martín intenta defender su profesión: 'Es un técnico encargado del control de calidad, el primer lector privilegiado de un texto' ." ... como llamarle? bucle infinito?

m

"La Red no debería ser un obstáculo a la calidad, no veo por qué el texto no puede pasar por un corrector". Pues porque mientras lo revisa un corrector, la competencia sube la noticia. Es terrible, pero es lo que hay. La fiebre por la inmediatez informativa hace que todo lo demás sea secundario.